El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que se pone en marcha el Plan Federal educativo Juana Manso, que, con una inversión de 20 000 millones de pesos, brindará 633 000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad, informa Prensa latina.
El mandatario explicó que la iniciativa abarcará el acceso a la conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de Argentina.
El plan también posee una plataforma que consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.
A través de las aulas y el repositorio, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos, multimedia producidos por las jurisdicciones.
En medio de la necesidad de la educación a distancia por la situación pandémica, la iniciativa contempla ideas básicas como un sistema orientado a la soberanía digital que busque promover un software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández anuncia la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria, por las que se invirtió un total de $20.000 millones. https://t.co/QoGPQBtuzN
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 4, 2021
COMENTAR
Responder comentario