ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que se pone en marcha el Plan Federal educativo Juana Manso, que, con una inversión de 20 000 millones de pesos, brindará 633 000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad, informa Prensa latina.  

El mandatario explicó que la iniciativa abarcará el acceso a la conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de  Argentina.

El plan también posee una plataforma que consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

A través de las aulas y el repositorio, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos, multimedia producidos por las jurisdicciones.

En medio de la necesidad de la educación a distancia por la situación pandémica, la iniciativa contempla ideas básicas como un sistema orientado a la soberanía digital que busque promover un software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.