El diputado brasileño, Silvio Antônio Fávero, opositor a la inoculación obligatoria contra el Sars-COV-2, falleció este 13 de marzo a los 54 años por complicaciones relacionadas con la COVID-19.
La televisora Telesur señala que el legislador del estado Mato Grosso por el Partido Social Liberal (PSL), presentó en febrero un proyecto de ley bajo la idea de «garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado», que tenía como objetivo «evitar que la vacunación sea obligatoria(…) pues suponen un riesgo, sin duda irreparable, ya que sus efectos a corto, medio y largo plazo se desconocen».
En otra ocasión, también se manifestó contra el uso de fármacos contra el coronavirus cuya eficacia no está demostrada, y según medios locales compartía publicaciones en redes sociales en las que el presidente Jair Bolsonaro negaba la gravedad de la pandemia, criticaba las medidas de aislamiento social y desconfiaba de las vacunas.
Aunque la Corte Suprema autorizó a los gobiernos regionales a imponer sanciones a los que se nieguen a inmunizarse, la vacunación no es obligatoria en Brasil como ya advirtió su mandatario.
Brasil es uno de los países latinoamericanos más afectados por la COVID-19 con más de 283 mil muertes desde el inicio de la pandemia en la nación sudamericana.
COMENTAR
Responder comentario