Personalidades de Brasil denuncian en una Carta Abierta a la Humanidad el incorrecto manejo del presidente Jair Bolsonaro de la pandemia del nuevo coronavirus.
La misiva, firmada hasta ahora por más de 100 000 personas, entre ellas los cantautores Chico Buarque, Zélia Duncan, el escritor Frei Betto, el filósofo Leonardo Boff, el excanciller Celso Amorim y el sacerdote Julio Lancelloti, entre otros, refleja el estado de alarma que se vive en el gigante sudamericano, que con sus 11 millones de contagios y 265 000 muertos, es el tercer país del mundo más afectado por la COVID-19, tan solo después de EE. UU. e India.
En la declaración, publicada en Russia Today, los autores aseveran que Bolsonaro «niega la ciencia, la vida, la protección del medioambiente y la compasión. El odio al otro es su razón para ejercer el poder».
Agregan, además, que Brasil sufre hoy el colapso intencional del sistema de Salud.
«Vivimos tiempos oscuros, en los que los peores han perdido el miedo y los mejores la esperanza». Hanna Arendt
Brasil pide ayuda a gritos.
Los brasileños comprometidos con la vida son rehenes del genocida Jair Bolsonaro, que ocupa la Presidencia de Brasil, junto a una banda de fanáticos movidos por la irracionalidad fascista.
Este hombre sin humanidad niega la ciencia, la vida, la protección del medio ambiente y la compasión. El odio al otro es su razón para ejercer el poder.
Brasil sufre hoy el colapso intencionado del sistema sanitario. El abandono de la vacunación y de las medidas preventivas básicas, el estímulo a la aglomeración y la ruptura del confinamiento, combinados con la ausencia total de una política sanitaria, crean el ambiente ideal para nuevas mutaciones del virus y ponen en riesgo a toda la humanidad. Observamos con horror el exterminio sistemático de nuestra población, especialmente de los pobres, quilombolas e indígenas.
Nos hemos convertido en una «cámara de gas» al aire libre.
CARTA ABERTA À HUMANIDADE https://t.co/EKfK1Kpksx
— Leonardo Boff (@LeonardoBoff) March 8, 2021
El monstruoso gobierno genocida de Bolsonaro ya no es sólo una amenaza para Brasil, sino una amenaza global.
Hacemos un llamamiento a los organismos nacionales – STF, OAB, Congreso Nacional, CNBB – y a las Naciones Unidas. Pedimos urgencia a la Corte Penal Internacional (CPI) en la condena de la política genocida de este gobierno que amenaza la civilización.
La vida por encima de todo.















COMENTAR
Vidal Bisset Gutiérrez dijo:
1
11 de marzo de 2021
16:48:58
Responder comentario