ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que el Ministerio de Salud suspendió la compra de jeringas «hasta que los precios vuelvan a la normalidad», informó Telesur.

«Como había interés del Ministerio de Salud en adquirir jeringas para su stock regulatorio, los precios se dispararon y el Ministerio de Salud suspendió la compra hasta que los precios volvieran a la normalidad», escribió el mandatario.

«Los estados y municipios cuentan con un stock de jeringas para iniciar la vacunación, ya que la cantidad de vacunas al principio no es grande», destacó.

Sin embargo, fabricantes brasileños de jeringas y agujas advirtieron que el programa de vacunación del país contra el coronavirus corre peligro, ya que en las licitaciones el gobierno fijó precios demasiado bajos que no captaron interés suficiente de los proveedores de jeringas.

El Ministerio de Salud quiso comprar 331.000.000 de jeringas en una subasta electrónica el martes, pero adquirió sólo 8.000.000 (2.5%) de su objetivo, luego de que estableció precios de referencia por debajo de las ofertas de las empresas.

La compra de jeringas y agujas generalmente la realizan los estados y municipios. Sin embargo, durante la pandemia, el ministerio decidió centralizar estos insumos.

Después de que fracasó el primer intento de compra, el gobierno federal restringió la exportación de jeringas y agujas.

(Con información de Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.