Una condena a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo fue expresada por el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, durante el III Consejo Conjunto entre ambas partes, celebrado ayer, de manera virtual, y que del lado de la Mayor de las Antillas fue presidido por el canciller y miembro del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez Parrilla.
Borrell dijo que, a pesar de la situación epidemiológica causada por la COVID-19, Cuba cumple con todas las fechas previstas en la agenda de estos encuentros. En tanto, Rodríguez Parrilla resaltó que concluye un ciclo iniciado en el II Consejo (2019), que permite evaluar lo alcanzado en este escenario tan complejo, así como proyectar acciones futuras en beneficio mutuo y sobre la base del respeto a la soberanía de ambas partes, como establece el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

La celebración del III Consejo Conjunto #CubaUE ratifica la voluntad de ambas partes de fortalecer nuestras relaciones y consolidar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación sobre bases de respeto mutuo, igualdad y reciprocidad. pic.twitter.com/dd1rSduWdK
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 20, 2021
Añadió que este III Consejo ratifica la voluntad de las partes para cumplir los compromisos y avanzar hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Expresó su convicción de que el debate contribuye a la consolidación de un diálogo político que incluye los elementos que nos unen y que favorece manejar nuestras diferencias, y agregó que «nos satisface constatar el esfuerzo desplegado para mantener activos los diferentes mecanismos de intercambio establecidos por el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación».

COMENTAR
Responder comentario