ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Canciller cubano desarrolla en ONU amplia agenda bilateral Foto: Prensa Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desarrolló este lunes una amplia agenda de reuniones bilaterales con cancilleres de diferentes países, en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Rodríguez se reunió con sus homólogos de Perú, Néstor Popolizio; de Costa de Marfil, Marcel Amon-Tanoh; de Georgia, David Zalkaliana; de Camerún, Lejeune Mbella; de Djibouti, Mahmoud Ali Youssouf; y con la canciller de Noruega, Ina Marie Eriksen Soreide.

También intervino en la reunión de alto nivel sobre cobertura universal de salud, en la cual denunció que el injusto orden internacional y el sistema capitalista considera este importante sector como una mercancía y no como un derecho.

En ese sentido, añadió, la experiencia cubana demuestra que, cuando hay suficiente voluntad política, es posible construir un sistema de salud único, público, gratuito y accesible para el 100 por ciento de la población.

Para obtener estos resultados, resaltó el canciller, no sólo hemos enfrentado los retos que nos impone nuestra condición de pequeño país en desarrollo, sino además el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por casi 60 años, y que hoy se recrudece. El canciller manifestó, por medio de su cuenta oficial en Twitter, que se mantuvo atento a los debates de la Cumbre de Acción Climática y subrayó que es preocupante el acelerado agravamiento de las condiciones medioambientales globales.

Ahora que el planeta se acerca peligrosamente a su punto de no retorno, se requieren acciones urgentes y compromisos más ambiciosos, en primer lugar, de los países desarrollados, añadió.

Rodríguez encabeza la delegación de Cuba que participa en el segmento de alto nivel de la Asamblea General, la cual está integrada ?además? por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez; el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío; la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, y otros funcionarios.

(Tomado de Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

chico dijo:

1

24 de septiembre de 2019

11:55:34


felicito Sr. Bruno por su sobriedad y fala en la United Nations hoy y en especial los comentarios sobre el mentecapto bolsonaro. Bravo Sr. Bruno! muchas gracias Sr.