ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Martirena

A solo días de que en la Asamblea General de la ONU se lleve a cabo una vez más la votación del proyecto de resolución que exige el cese del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde 1962, el gobierno norteamericano se empeña en defender lo indefendible, con argumentos descabellados, que lejos de sumarle adeptos lo coloca –por los peores motivos– en el centro de atención de todas las naciones del mundo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada «Jailed for what» en contra de Cuba, hoy 16 de octubre.

Pareciera que el Gobierno norteamericano ya no sabe qué inventar, para ganar a la razón y la verdad de los cubanos, esa que cada año por esta fecha es respaldada por la gran mayoría de la comunidad internacional.

Este evento constituye otra farsa política de muy mal gusto, edificada sobre mentiras y con pésimos actores y actrices de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes presentan un oscuro historial al servicio del imperio.

Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, ha dirigido una carta de protesta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencia establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

Además, refiere que el citado encuentro viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y, en consecuencia, «solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.

«Esta, como tantas otras acciones, se suma a la desesperada escalada de Washington contra La Habana para justificar la política genocida de casi 60 años, la cual constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo».

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia, pues con su escasa adhesión a instrumentos internacionales sobre este asunto, tiene un patrón de violaciones sistemáticas que está a la vista de todos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

1

16 de octubre de 2018

06:32:36


Junto a la lluvia de votos estará el huracán de aplausos a favor de Cuba y su pueblo. Ratificamos que ninguna provocación empañará nuestra nación y, ante cada campaña falaz estará nuestra hazaña audaz. ¡Abajo la mafia y su amo mordaz! Ante cada mala intención, siempre estará nuestra firme convicción. Ellos quieren transgredir, y lo vamos a impedir. ¡Viva la Revolución Cubana!

Miguel Angel dijo:

2

16 de octubre de 2018

09:09:12


Sería muy bochornoso y violatorio de las normas establecidas en la onu que se permita tal birria. Este Sr dt es un espantapájaros, es el ridículo personificado. Cuánta vergüenza debe sentir su pueblo por haber elegido un psicopático como inquilino de la oficina oval. En el plano personal pienso que siempre ganará 2 o 3 adeptos a su criminal y trasnochada política. Existen algunos aislados lacayos en nuestra región desesperados por moverle la colita al imperio a cambio de unos huesitos. Pero en nada opacaría la rotunda victoria de Cuba en la votación contra el bloqueo. El mundo reclama el cese del bloqueo yanqui contra Cuba.

José David dijo:

3

16 de octubre de 2018

10:57:29


¿El burro (asno) diciéndole orejón al caballo? ¿Y cuando van a analizar a USA por la utilización de fósforo blanco en Siria?

Fernando dijo:

4

16 de octubre de 2018

15:50:29


Los pueblos del mundo estarán junto a Cuba. La verdad puede más que las mentiras. !Abajo la campaña imperialista contra Cuba! El pueblo Unido Saldrá adelante junto a Raúl y Miguel Díaz Cane. Viva Cuba Libre, Soberana, Independiente y Socialista.

Cromwell Castillo dijo:

5

16 de octubre de 2018

19:15:08


Por más grande que sea su garrote contra el valiente y heroico pueblo de Cuba defendiendo su Revolución, jamás podrán vencerlo. Su expresa maldad demoníaca del imperio que se ceba con la sangre de los pueblos a los que asesina la convertiremos en polvo.