LONDRES.–La explosión de una bomba de fabricación casera provocó este viernes al menos 29 heridos en una estación de metro de Londres durante la hora de máxima concurrencia, dijo la policía británica, que está tratando el incidente como el quinto atentado «terrorista» en Reino Unido este año.
Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres.
El Servicio Nacional de Salud dijo que al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales de Londres, ninguna herida de gravedad. La mayoría sufrió quemaduras durante la estampida que se generó para escapar del lugar.
El ataque fue asumido por el Estado Islámico a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
Imágenes aparentemente grabadas en el lugar del incidente mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior, informó Reuters.
El máximo oficial antiterrorista, Mark Rowley informó que sus labores están siendo apoyadas por el servicio de inteligencia MI5.
En tanto, tras presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno británico, la primera ministra Theresa May condenó el ataque y declaró que el nivel oficial de amenaza de terrorismo se elevó a «crítico» en el país, el cual significa que un atentado es «altamente probable».
COMENTAR
Robert dijo:
1
17 de septiembre de 2017
14:04:35
Responder comentario