LONDRES.— Varias personas resultaron heridas hoy durante una explosión registrada en un tren del metro de esta capital, incidente que la Policía británica está tratando como un posible atentado terrorista, informaron medios periodísticos.
Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad se trasladaron a la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, donde en un vagón, según imágenes publicadas, estalló un artefacto que estaba dentro de una bolsa de plástico.

'Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas' en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, indicó en un comunicado la policía, que está investigando el incidente como un acto terrorista.
Un testigo, Richard Aylmer-Hall, explicó a la agencia británica Press Association que vio a varias personas heridas, pisoteadas en la estampida provocada tras el episodio, aunque no cree que el estallido de la bolsa hiriera directamente a alguien.

'Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba', explicó.
Al tratar de huir de Parsons Green, muchos de los pasajeros salieron con cortes y magulladuras, por lo que fueron atendidos por una ambulancia que acudió al lugar de los hechos, de acuerdo con los reportes.
GOBIERNO BRITÁNICO LAMENTA REGISTRO DE 22 HERIDOS TRAS LA EXPLOSIÓN
La primera ministra británica, Theresa May, lamentó hoy el registro de al menos 22 heridos tras una explosión en el metro de Londres y convocó a una reunión del Comité de Emergencia Cobra.
A través de su cuenta en la red social Facebook, May expresó su solidaridad con las personas afectadas y reconoció la respuesta inmediata de las brigadas especializadas.
'Mis pensamientos están con los heridos en la estación de Parsons Green y con los equipos de emergencia que actúan valientemente ante este ataque terrorista', escribió.

Mientras, cientos de oficiales de la Policía Metropolitana y los servicios de inteligencia (MI5) continúan las investigaciones sobre el incidente, el cual se cree fue provocado por un explosivo casero colocado en un cubo blanco y una bolsa en un vagón de un tren con capacidad para más de 800 pasajeros.
Según el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, la zona del suroeste capitalino permanece bajo vigilancia, pero se pidió a sus habitantes mantener la calma.

Además, las fuerzas del orden solicitaron el envío por los testigos de cualquier imagen o video filmado durante el suceso.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el atentado y aseguró que la ciudad nunca será intimidada por el terrorismo.
Hasta el momento, la Policía no reportó ningún arresto, en tanto los bomberos informaron la evacuación de más de 250 personas del lugar de la explosión.

Se trata del quinto ataque ocurrido en Reino Unido desde marzo de este año, cuando un individuo arremetió con su auto contra transeúntes cerca del Parlamento y dejó cinco muertos.
Dos meses después, una veintena de personas falleció y 116 resultaron heridas debido a una explosión durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester.
Asimismo, en junio tres sujetos atropellaron a ciudadanos que se encontraban el Puente de Londres y acuchillaron a clientes de Borough Market, en tanto otro agresor atacó a musulmanes que salían de una mezquita en el norte de esta capital.

COMENTAR
Jose R Oro dijo:
1
15 de septiembre de 2017
22:23:01
Responder comentario