ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. Foto:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reiteró este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) que no devolverá la península de Crimea a Ucrania, ya que esta pertenece a territorio soberano.

Estas declaraciones de Moscú surgen en respuesta a los señalamientos de la Casa Blanca acerca de que el presidente estadounidense, Donald Trump, espera la devolución de ese territorio a Kiev.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró durante una rueda de prensa que “nosotros no devolvemos nuestros territorios. Crimea es territorio de la Federación de Rusia”.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump mantiene una dura posición sobre el conflicto ucraniano y “espera de Rusia su cooperación para rebajar la tensión en Ucrania y la devolución de Crimea”.

De igual forma, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la soberanía de Rusia sobre Crimea ni siquiera se puede discutir,porque Rusia no discute los asuntos de su territorio con los socios extranjeros”.

Peskov recordó que el asunto de Crimea no se trató en la conversación telefónica que mantuvieron hace poco Trump y el presidente ruso Vladímir Putin.

Por lo tanto, Moscú espera que cuando mejoren las relaciones con Washington, Rusia “tendrá la oportunidad de explicar con a los socios estadounidenses, con tranquilidad y de forma constructiva, sus argumentos” sobre la anexión de la península.

El golpe de Estado en Ucrania generó que los ciudadanos de Crimea solicitaran su ingreso al territorio de Rusia, apuntó Peskov.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vardan dijo:

1

15 de febrero de 2017

10:08:33


Para empezar en Ucrania nunca ha habido un golpe de estado sino una revolución bellísima que expulsó del país a un sinvergüenza proruso de nombre Yanukovich que quería regalar la nación al Kremlin. Después hay que decir que lo que ocurrió ha sido la farsa mas grande e inaudita desde la Segunda Guerra Mundial y obedece a un plan B de venganza contra los ucranianos por despreciar la "maravillosa propuesta rusa" de vovler a formar una especie de nueva unión soviética, algo que hasta el propio pueblo ruso odia. Ayer ha salido la noticia de que los rusos se preparan en las sombras violando una y otra vez los tratados antimisiles balísticos firmados hace mas de 30 años por Reagan y Gorbachov, por tanto, si al final vuelve la guerra fría convendría que miremos con objetividad quienes han sido los iniciadores de todo.

justiciero Respondió:


15 de febrero de 2017

13:19:57

vocero casa blanca y chocolate nadie cre em ti

Caballero Respondió:


15 de febrero de 2017

14:01:06

Pero, Vardan, usted no dice nada sobre lo que se habla: Crimea. Siempre fue territorio ruso hasta que un "regalo" la apartó de "su habitad natural"...Conoces la historia???..Sino para repetírtela.

Heriberto Respondió:


15 de febrero de 2017

14:21:26

Vardan, y ¿usted sabe todo eso porque vivió allá o porque lo leyó en algún lugar y se cree todo eso tal y como se lo contaron?

Euge Respondió:


16 de febrero de 2017

01:58:45

Vardan, ahora resulta que solo los yanquis pueden anexar países o territorios, tener todas las bombas nucleares que quieran, contaminar el espacio, crear golpes de estado y guerras ?? Además no tiene nada de malo querer renacer algo como la antigua Unión Soviética que tanta falta hace para hacer un contrapeso a los yanquis. Le recuerdo también que deben devolver la Guanánamo a Cuba y darle su libertad a Puerto Rico. no se ponga a favor de los reaccionarios.

Luis Respondió:


17 de febrero de 2017

06:44:19

No le respondo a Vardan, sino a los que le atacan con descalificativos y absurdas recomendaciones de que lea historia y demás. Crimea fue rusa porque los rusos ya la robaron una vez a los tártaros (guerra ruso-turca de 1774), por tanto, si nos remitimos a la historia Turkia tendría los mismos derechos a reclamarla. En cuanto a que haya sido un regalo o no de Nikita Jrushchov, no es exactamente así, pues el motivo principal y lógico es que al estar unida por tierra con Ucrania y al estar geográficamente mucho mas cerca, la gestión de sus recursos era mucho mas fácil desde Ucrania y al ser en aquel entonces una república soviética, no había ningún conflicto de ninguna índole para que se gestionara desde Ucrania. Esta decisión fue ratificada por Yeltsin en los 90 y así permaneció hasta 2014. Putin y su títere Yanukovich (es ruso, no ucraniano) esperaban crear una especie de nueva Unión Soviética que incluyera Belarus, Ucrania, Kasajstán, etc, o sea casi todas las repúblicas ex soviéticas. Sencillamente el pueblo se sublevó cuando ya no cabía otra manera de decir que no, pues el pueblo ucraniano prefería pertenecer a la UE que al oscurantismo ruso. Como quiera que Rusi no pudo comerse el pastel completo, comenzó a pegarle mordizcos engullendo a Crimea y al Dombás. Y así estamos

Manuel dijo:

2

15 de febrero de 2017

10:10:54


Si de devolución de territorios se trata, EEUU, tendría que devolver casi la tercera parte del suyo, sin contar las bases militares en el exterior.

Vardan Respondió:


15 de febrero de 2017

11:51:09

Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra, ¿no le parece?

Leode Respondió:


15 de febrero de 2017

14:47:03

Nada mas cierto que lo que Ud ha dicho y además de devolver el territorio mexicano usurpado, también tendría que devolver nuestro territorio en Guantánamo ocupado ilegalmente y así todas la bases navales que tienen en las distintas partes del mundo, pero EU se ha olvidado de un refrán muy viejo que dice que "cumplir es moral para exigir" y como ellos no tienen ninguna moral, lo que hacen es pisotear a los que no los apoyan y tomar lo que quieren a la fuerza.

aristoteles Respondió:


15 de febrero de 2017

18:55:10

Si de devolucion de territorios se trata Europa y media Asia deben ser devueltos a los italianos, y el resto de Asia a los mongoles.

alejandro Respondió:


17 de febrero de 2017

13:03:38

Estan navegando en tremendo fanguero puesto que eeuu nunca va a devolver ningun territorio a no ser que como en vietnam se lo quiten de las manos, seamos realistas y hablemos de los problemas que en este momento golpean a la humanidad, cada año se invierten miles de millones de dolares en armas nucleares sin detenerse a pensar que la que detonaron en hirochima y nagasaki aun estan presentando problemas en esas regiones niponas, se gastan millones en cirugias esteticas y en viagra y centavos en estudiar el alzaimer perdon no se como se escribe a lo mejor tambien lo padesco y no lo se, es decir si el mundo no se pone de acuerdo y deja de pensar en tener tantas armas y preocuparse mas por la hambruna general del mundo, la sequia y el medio ambiente no haran falta ni tanques, ni bombas atomicas, ni drones simplemente se acabara.

Angel Tamayo dijo:

3

15 de febrero de 2017

11:14:09


Que acertadas las palabras de Manuel . Criterio concreto y preciso que la mayoria de los pueblos esoy seguro que comparten. Erigirse ahora EU en un defensor de supuestos territorios usurpados , es como ignorar la paja en sus propios ojos. Por favor denle a Mexico lo que a Mexico pertenece (California y Texas ) para empezar y despues analicen que es lo que de verdad les toca a ustedes.

Raul dijo:

4

15 de febrero de 2017

11:22:14


Como reaccionaría el gobierno de los EE.UU, si Rusia le pide y presiona para que devuelvan a México los territorios usurpados por el primero.

jose dijo:

5

15 de febrero de 2017

11:25:23


El Kremlin y en particular el Sr. Putin, olvidan que la Union Sovietica dejo de existir y ahora es simplemente Rusia, el conflicto debe ser resuelto por Ucrania y Crimea sin los tanques rusos como arbitros amenazantes

Vardan Respondió:


15 de febrero de 2017

11:51:54

Absolutamente de acuerdo

Rudy Respondió:


15 de febrero de 2017

12:13:07

Jose y Bardán, creo que ustedes tienen un odio enfermizo contra Rusia, si conocieran la historia no mencionarían a Crimea porque siempre fue territorio Ruso, ahora solo lo volvió a rescatar cuando los fascistas que manipulados por la UE y EU confundiendo al pueblo concretó un golpe de estado, se roban el gas ruso y asesinan a los ciudadanos que se oponen a la farsa. Por favor no se dejen manipular que parecen marionetas.

pedro Respondió:


15 de febrero de 2017

14:34:33

Respetando los criterios de los anteriores que achacan a Rusia la toma de territorios y de querer ser la antigua URSS, les sugiero que estudien la historia de esos pueblos, incluso de la IIGM y verán que están en un error, gracias hoy a Rusia China y otros países es que se tiene detenido al mayor ladrón de territorio del mundo, asesinos de pueblos en particular en el mundo árabe EUA. Que hacen en Guantánamo. Saludos

gimano Respondió:


15 de febrero de 2017

15:03:52

y como vas a resolver el territorio robado por iglaterra a las malvinas ,,y la base naval de guantanamo,,,que ingenuo eres y los territorios usurpado a palestina ,,,que ingenuo son algunos que opinan,,

dulce Respondió:


15 de febrero de 2017

18:09:01

amigo siga viendo la cnn y leyendo el new york time que hasta trump los ha llamado mentirosos y sin credibilidad con su nueva modalidad junto con la bbc de dar noticias falsas todo el tiempo aunque despues se comprueben que son mentiras pero ya el dano esta hecho y tu eres uno de esos ejemplos que se creen todo lo que ellos dicen dices que rusia se anexo crimea pero no fue rusia quien lo pidio sino sus propios ciudadanos que le pidieron a rusia pertenecer a ellos otra ves con un 98% de los votos a favor del si ahora dime amigo porque rusia deberia devolver crimea segun usa y sin embargo porque usa no le exige a kosovo volver a ser parte de serbia ah no los ciudadanos de serbia segun usa si tienen el derecho de todo ciudadano del mundo de exigir sus derechos ah pero los de crimea no vamos amigo que de todos es sabido la verdadera intencion de usa y la otan con respecto a ucrania que no es mas que cercar a rusia a ellos les importa un carajo ucrania y su pueblo y no hables estupideces que en ucrania si se dio un golpe de estado preparado por usa y soros sabes quien es soros reconocion que detras del golpe de estado en ucrania estuvo su mano y todo para evitar que ucrania escogiera a rusia como socio si sabes leer y lees la historia del mundo te daras cuenta que estados unidos es el pais que mas guerras ha causado que mas muertos tiene sobre su conciencia que ha sido el unico que ha usado la bomba atomica que se anexo gran parte del territorio mejicano y no lo ha devuelto ni lo va a devolver igual que con la base de guantanamo y no fue por desicion del publo como en crimea sino que lo tomo porque les dio la gana entonces dime porque rusia deberia devolver crimera porque usa lo dice cuandos ellos no tienen razon ni moral para exigir eso por ultimo sigue haciendole caso a tus agencias de informacion falsa o sea cnn la bbc el new york time de que rusia quiere invadir a las ex republicas para volver al comunismo no seas tan mente floja que putin odia el comunismo y rusia es hoy todo menos comunista y dime cuantos paises tiene ocupado rusia cuantas bases tiene rusia alrededor del mundo cuantas alrededor de usa entonces dime quien es quien esta cercando y provocando una guerra rusia o usa y la otan que le estan metiendo miedo al mundo con la invasion rusia cuando son ellos los que estan cercando a rusia por que kles tienen un miedoooooooo que se cagan

Charles dijo:

6

15 de febrero de 2017

11:40:00


Que devuelvan el territorio usurpado a Cuba en Guantánamo y a México más de la mitad de su territorio, entonces tendrá un poco de credibilidad su política para con Rusia.

Raul Leon Lopez dijo:

7

15 de febrero de 2017

12:25:45


Deseo recordar ademas, a los comentarios anteriores, que tambien EU debia recordar que hace muchos anos nuestro pais reclama la devolucion del territorio de la base naval de Guantanamo. Territorio cubano usurpado por un contrato leonino por los EU. Ademas recordar a los que plantean que que Crimea es de Ucrania, que esta peninzula siempre fue territorio sovietico y que se unio nuevamente a su legitimo dueno, con la solicitud expresa de sus habitantes.

Miguel Angel B dijo:

8

15 de febrero de 2017

12:35:28


Bueno hay mucha tela por donde cortar,pero deberíamos leer la historia de como fueron anegados los territorios de México a usa,creo hay convenios y territorios comprados,pregúntenle a esos estados si quieren pertenecer a Mexico,la respuesta es no,pregunten en Gibraltar si quieren ser de España,la respuesta es no,es diferente en los contextos historico,lo de Krimea,es un hecho resiente y creo fue un ardid de Rusia ante sus disputas con Ukrania,leamos la historia,el pueblo ruso no quiere retomar la guerra fria y menos aún recomponer la antigua Union sovietica,esa es la realidad

LOR Respondió:


15 de febrero de 2017

15:34:30

Pregúntale a la mayoría de los habitantes de Crimea si no quieren pertenecer a Rusia. El 90% son rusoparlantes

Miguel Angel Respondió:


16 de febrero de 2017

10:09:20

Estimado Sr Miguel Angel B, la historia describe perfectamente como ocurrieron los violentos, vandálicos, mercenarios y cobardes hechos, no pretenda reelaborarla, le propongo q la lea bien, pero de fuentes historiográficas confiables, por favor, no insulte la inteligencia de los demás. Le puedo ofrecer bastante sitios, paginas web, libros, por autores, norteamericanos, europeos, mexicanos, latinoamericanos, los q Ud desee, están a su disposición. Gracias. Abrazos cordiales.

Justi tamayo Paez dijo:

9

15 de febrero de 2017

13:32:34


Si de devoluciones se trata, hay que devolverle hasta el Paraiso a Adan y a Eva. Este mundo anda de loquitos!!

alexander dijo:

10

15 de febrero de 2017

13:44:18


Vardan y Jose: Parecen los dos o muy inocentes o están jugando en el campo de la mentira. Rusia no es un pan y tiene sus intereses geo-estratégicos como todos. Juegan muy bien sus cartas en el plano internacional. Pero de ahí a desvirtuar la historia del conflicto de Crimea y Donest implica desconocimiento y falta de información contrastada o un deseo de descalificar a Rusia. Por lo general Rusia ha entrado en conflictos con la anuencia de los gobiernos locales. En el caso de Ucrania no es así pues a pesar de no haber mandado tropas interventoras si se ha cuidado de mantener a raya el conflicto fuera de sus fronteras y al mismo tiempo tener control sobre uno de los puertos mas importantes de la región. Si Rusia no hubiera aceptado la anexión de Crimea ahora estaría con un flanco muy importante desprotegido pues la OTAN estuviera allí y esos no son los buenos en ninguna película desde el 1991. Por otro lado vean las mismas filtraciones sobre el caso de Ucrania que se han dado y descubran de quien eran agentes los principales promotores de la caida del ex-presidente. Sería ingenuo pensar a estas alturas de la historia que los EUA no hubieran trabajado otra Primavera en pleno invierno de Ucrania. Tambien es bueno estudiar historia y conocer porque Crimea pidió la anexión (como lo hizo Donest, aunque este último no fue aceptado por Rusia). ¿Saben que la mayoría de la población de esos territorios son de origen ruso?¿Sabe que la disyuntiva era pertenecer a la Unión Europea o un tratado comercial con Rusia que sería muy beneficioso para Ucrania? Estudiar, estudiar. Despues... hablar.

Vardan Respondió:


15 de febrero de 2017

14:30:22

Usted sigue con la cantaleta de que Rusia ha dado el primer golpe porque se veía venir que Ucrania les iba agredir en unión con la OTAN. Con todo respeto tengo que pensar que usted no anda bien de la cabeza. Piense mejor las cosas que dice. La única historia del conficto de Crimea y el Donbass, no solo Donestk, es que han sido invadios descaradamente por una potencia extranjera y si se les permite eso da pie a que China, o los propios Estados Unidos puedan invadir impunemente a sus vecinos. ¿no le parece?

Miguel Angel Respondió:


16 de febrero de 2017

08:54:50

Sr Vardan me asombra su resistencia, lo han apabullado virtualmente KO técnico y continúa dando argumentos falsos. Ud dice ser ucraniano pero desconoce totalmente su historia, es una pena q los cubanos tengamos q enseñarle su historia. Sólo al estallar la Revolución rusa de 1917, la República Popular Ucraniana se proclamó independiente.Después de la Segunda Guerra Mundial, Ucrania recibió territorios que habían pertenecido a Checoslovaquia, a Rumania y a Polonia y se vio incrementada con Crimea, q fue transferida a la RSS de Ucrania en 1954, a petición de la RSFS de Rusia, siendo Crimea abastecida de electricidad, agua, carreteras y vías férreas desde Ucrania, lo cual favorecía la gestión, administración y contabilidad de la península por esta última. Por qué Ud no habla de esto, por que no reclama la devolución de los territorios q pertenecían a otros países vecinos. Mire, su Poroshenko es un lamebota, un chocolatero y un pelele del imperio yanqui, este Sr se prestó a utilizar su territorio para q los yanquis colocaran armas y tropas de la otan para cercar a Rusia, para obtener beneficios personales, olvidando la historia común q existe entre ambas naciones hace siglos, con diferencias y proximidades. Es repugnante y repudiable esta actitud. Los yanquis no tienen moral alguna (andan en taparrabos) para solicitar la devolución de algún territorio, es una asignatura pendiente y desaprobadas por ellos. No intente hacernos bobos con sus historias infantiles, estamos muy bien informados. No pierda mas su tiempo. Le podemos dar una conferencia magistral.

pbruzon dijo:

11

15 de febrero de 2017

13:52:21


bonito precedente para los paises que reclaman teritorios en el mundo,si los grandes hacen lo que les da la gana,entonces los pequenos estan bien pero bien fastidiados

Marcelino dijo:

12

15 de febrero de 2017

14:02:47


Que "cariñosos" son los yanquis con el pueblo de Ucrania. Desde siempre han sido igual de "cariñosos" con los mexicanos, "cuidándoles cariñosamente" más de la mitad de su territorio, e igual con los argentinos apoyando a que Gran Bretaña les cuide "cariñosamente" Las Malvinas, e igual de "cariñoso" con los saharauíes haciéndose el sueco con Marruecos, e igual con los portorriqueños, colonizándoles y endeudándoles "cariñosamente" hasta el fondo; y con el pueblo cubano, ni que decir, extremadamente "cariñosísimos" usurpándole por la fuerza el territorio de la Bahía de Guantánamo. En fin, que Putin sabe muy bien lo "cariñoso" que son los gobernantes yanquis.

Vardan Respondió:


15 de febrero de 2017

14:20:21

Sr. Marcelino, por si usted aún no se ha dado cuenta ya estamos en el siglo XXI, así que no sé a que viene tanta demagogia y tanto cariño. La ONU y la mayoría de paises, salvo "honrosas" excepciones que todos conocemos, han condenado ese acto atroz, esa mascarada vergonzosa utilizada por el Sr. Putin para apropiarse de lo que no le pertenece.

Heriberto Respondió:


15 de febrero de 2017

14:26:38

No, y se te olvidó el tema de Palestina. Siempre han apoyado a Israel en el abuso que han ejercido con ese pueblo durante décadas. ¿Cuál es el cuento? Como dice el dicho popular.

Lee dijo:

13

15 de febrero de 2017

14:55:11


Jrushchov es culpable por esto. Jugando ajedrez, aquel idiota convirtió a Crimea en parte de Ucrania. Y ahora, mire lo que pasa.

fermin dijo:

14

15 de febrero de 2017

15:25:50


hay ciego que no quieren ver la paja en su propio ojo,la primavera en ucrania fue ideadas por occidente buscando la manera de cercar a rusia y menguar su sistema de defenza,pero la jugada le salio por la culata,pues cabaron su propia tumba los ucranianos que se prestaron para tal proposito,pues no preevieron que crimea y donest se separarian,rusia no tomo por la fuerza dicho territorio,ahora rusia apoya esa separacion porque esta en juego la integridad de su pais,y para lo que no leen,putin goza con umas del 70% de popularidad,el pueblo lo apoya porque antes de putin,los rusos se veian como basura,putin le devolvio la dignidad y el valor que siempre caracterizo el pueblo ruso,si de devolucion se trata el gobierno de eeuu deberia devolver mucho lugares en el mundo tomado por la fuerza.aboguemos porque el conflicto se resuelva en paz porque a la larga quien sufrira sera el pueblo de ucrania,porque cuando se ponga fea la situacion el rey del chocolate y su magnate saldran huyendo con sus millones,fijate si los dirigentes son tan buenos que ya ni hablan de la ayuda amorosa y desinteresadas que cuba le brindo,porque para ellos solo los de eeuu es lomejor.

vardan Respondió:


15 de febrero de 2017

19:04:06

¿De verdad se cree eso que ha dicho?

Adolfo dijo:

15

15 de febrero de 2017

15:28:08


El actual Gobierno de la Federación Rusa, encabezado por su Lider Maximo, Vladimir Putin, fue capaz sin explotar a terceros países ni a pueblos vecinos, sacar de la miseria a un Pais, como Rusiua, que cambió su rumbo, a consecuencia del Inmobilismo Brezhniano, y se dejó llevar por los cantos de Sirenas Occidentales que llevaron a esa Antigua Potencia Mundial y Simbolo del Socialismo a las peores condiciones de vida de su pueblo mulotinacional y a la destrucción de su economía. Quien no quiera ver la´Verdad Verdadera´ de las intensiones del Imperialismo y su politica intromisora en elo caso de Krimea, con la unica intensión de implantar sus propias Bases Miloitares, sus mecanismos usiurpadores para chupar cuanta riqueza petroloera o de materias primas delo mayor y mas rico pais del mundo actual. El ejemploo Ruso molesta sobretodo a los Neofascistas como PoroShenko, a los Neoconservadores como loa Derrotada Hiloloay Clinton y otros aprendices del Derrocado Furer. Rusia no esta sola y nunca ha dejado soloos a loos Oprimidos, su Decano de Cancilleres con su fuerte e incloaudicable Politica Exterior ha impedido una y otra vez que Maniobras e Injusticias Occidentales invadan loa soberania de un Puebloo soberano que ha sido atacado historicamente por invasores y solo con la valentia y al costo de miloloones de sus hijos han liberado una y otra vez a ese hermano País Euroasiatico. LEAN HISTORIA Y ENTONCES SAQUEN CONCUSIONES PROPIAS !!!! NO SE DEJEN LLEVAR POR ANALISIS OCCIDENTALES Y NOTICIAS MENTIROSAS DE TELEVISORAS MANIPULADORAS Y POCO SERIAS!!!

Jesus dijo:

16

15 de febrero de 2017

16:38:40


Solo hay que conocer un poco de historia del Sigo XX, para saber que Crimea pertenecia a Rusia y mas del 90%, ha decidido volver. En Ucrania ha habido un golpe de estado, pero neonazi, ellos mismos así se califican.

Villaclareño dijo:

17

15 de febrero de 2017

16:52:31


Nikita Jruschov legisló y entregó Crimea a Ucrania en el 1954 cdo era Socialista, no se por qué porque desde tiempos remotos era de Rusia luego de varias invasiones de siglos pasados. Es claro que Rusia tiene que proteger sus fronteras y paises colidantes de lo contrario perecerá como otros que devoraron

Barbaro dijo:

18

15 de febrero de 2017

17:00:05


Estados unidos tiene que devolver parte de su territorio a Mexico y Rusia entonces debe dar la independencia a chechenia, tartaria,y todos los territorios que fueron ocupados durante el zarismo no?

Rogelio dijo:

19

15 de febrero de 2017

17:51:04


Estimado Vardan, sigo muy de cerca la situación en Ucrania. Quería preguntarle a cual de las revoluciones se refiere, pues ya han sido tres los maidanes o sea tres no tan bellas como ud dice pues cuando personas protestando utilizan armas de fuego y los disparos sesgan la vida de personas inocentes esto no es belleza sino una traje día. Lo del plan B no se si se refiere al resurgimiento de Ucrania como nación independiente o nación con un estado de corte sectorial dirigidos por clanes de poder que no han sacado al país de la crisis sino que la han agudizado. Ahora cuando mas frío hace las tropas no gyuubernamentales ucranianas aliadas a sectores de poder de Abakov ( ministro del interior) han bloqueado las lineas férreas y los trenes cargados con carbón hacia Kiev están bloqueados. No admiraba a Yanukovich, fue tan mal y corrupto gobernante como los demás. Si ud conoce la historia sabe que Crimea nunca perteneció a Ucrania, fue conquistada a los turcos por Rusia. Yo viví en Ucrania cuando los asesores de la CIA camuflados como organizaciones no gubernamentales comenzaron su trabajo de reurgimieno del nacionalismo. Por si no lo sabe en su visita a Ucrania la exjefa de exteriores del gobierno Obama felicitaba a los manifestantes del Maidan y recordaba como durante mas de 10 años los EEUU habían dado " ayuda" a Ucrania por 5 mil millones de collares. De ese dinerto el pueblo de Ucrania no vio ni un centavo. Según Ud los rusos se preparan a la "sombra". Yo pienso que si mi vecino trae asesores y mercenarios extranjeros y bombardea de forma criminal su población civil yo me prepararía y no en la sombra. Recuerde que una guerra civil seria el fin de Ucrania como nación. Toda la zona occidental desde Shitomir hacia el oeste pasara a ser territorio polaco, rumano y hungaro Así que le recomiendo que luche por una Ucrania democrática y un gobierno justo y comprometido con su pueblo y no con las potencias extranjeras. Pregunte a los europeos si quieren que Ucrania se integre a la UE. Ud sabe que han dicho NO

El Oriental dijo:

20

15 de febrero de 2017

17:58:11


Lo unico que falto acá fue ponerle una aureola en la cabeza a USA y a Rusia y volverlos santos, , ambas son potencias con sus intereses , lo que menos les importa es los pueblos ambos son imperialismos.Así que no se peleen defendiendo a uno y a otro, son el mismo musiu con diferente cachimba.