Ecuador se mantiene en alerta durante las primeras horas de este viernes, tras las réplicas de magnitud 6.1, 4.0 y 5.0 que registraron en la región noroccidental del país durante la noche del jueves, según destaca la cadena Telesur.
Mientras tanto los cuerpos de bomberos, Ejército, policías junto a rescatistas nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de supervivientes y remoción de escombros en las zonas de desastre.
De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico de Ecuador los últimos movimientos telúricos son réplicas del terremoto de 7.8 en la escala de Richter ocurrido el pasado sábado.
Según medios locales las últimas sacudidas, además de sentirse en las provincias de Manabí y Esmeraldas (ambas al noroeste); lograron estremecer sectores de Guayaquil (Guayas, centro), Santo Domingo (norte) y Quito (capital). Como medida de prevención las Fuerzas Armadas de Ecuador han decidido desalojar la Bahía de Caráquez, en la costa de Manabí.
Según el enviado especial de teleSUR a Esmeraldas, Vladimir Carrillo, se tiene prevista la llegada de un contingente de ayuda humanitaria a la provincia en las próximas horas.De igual forma, el corresponsal en Manta, Cristian Salas, confirmó que la ayuda humanitaria ha sido distribuida entre las personas más afectadas luego de terremoto.















COMENTAR
pacheco dijo:
1
22 de abril de 2016
12:53:04
lazara finlay dijo:
2
22 de abril de 2016
14:21:00
Responder comentario