
PUERTO PRÍNCIPE.—El Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) analizó ayer la posibilidad de repetir los comicios legislativos en los colegios donde se canceló el proceso por los saqueos, incendios y destrozos que causaron simpatizantes de partidos rivales, informó PL.
Los miembros de ese órgano abrieron una reunión para determinar cómo proceder en los 54 centros de votación afectados por la violencia durante el sufragio del domingo pasado.
Las autoridades haitianas arrestaron a 137 personas y procesaron hasta el momento a 21 por los actos de sabotaje reportados en comunidades de los departamentos Oeste, Centro, Norte y Artibonite.
Se espera que el CEP fije en esta jornada una fecha para convocar nuevamente a la población de esas regiones a escoger a sus representantes ante la Asamblea Nacional, refiere PL.
Durante los comicios la policía también reportó 23 armas confiscadas y tres oficiales heridos, pero aún no confirmó las informaciones sobre posibles muertes.
La primera vuelta de las legislativas transcurrió el domingo último plagada de incidentes violentos que impidieron a la totalidad de los electores acudir a las urnas.
El CEP se comprometió a divulgar las cifras preliminares antes del 19 de agosto, pero el conteo se dificultará y demorará en las regiones afectadas por los actos vandálicos.
Esta fue la primera votación que realizó Haití desde el 2011 para escoger a 20 senadores y a 119 diputados al Parlamento.















COMENTAR
Responder comentario