ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Foto: www.ansamed.info

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, solicitó este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) una rebaja del 30 por ciento de la deuda y un período de gracia de 20 años como única vía de hacer sostenible la deuda griega, lo que supone una condonación de 95.000 millones de euros, reseña Telesur.

"La única manera de hacer que la deuda griega sea sostenible, sería con un 30 por ciento de descuento y un período de gracia de 20 años", destacó Tsipras en un mensaje a la nación difundido por la televisión local.

Grecia tiene un porcentaje de deuda sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del 180 por ciento y, de aceptar el FMI, se aliviaría un poco la situación del país europeo. La deuda actualmente asciende a 317.000 millones de euros y quedaría reducida a 222.000 millones.

Asimismo, Tsipras hizo un llamado a la nación helena a votar por el “no” contra los chantajes y los ultimátum de la troika de acreedores (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) en el referendo que se realizará este domingo.

"Lo que está en juego es si aceptamos o no una solución que terminará en un callejón sin salida bajo chantaje. Silenciaremos las conversaciones alarmistas sin fundamento sobre catástrofes. Decidan con calma su futuro", insistió.

Con sus declaraciones de esta jornada, el jefe de Gobierno respondió a lo manifestado ayer por el FMI, organismo que reconoció como insostenible la deuda de la nación helena, pero siguió presionando para que el Ejecutivo de Tsipras implemente las reformas propuestas por sus acreedores, las mismas que impusieron a la administración anterior y que provocaron una crisis humanitaria en el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucas Papandous dijo:

1

3 de julio de 2015

13:38:03


Naci en Grecia de donde son mis padres pero des- de chico vibo en Bilbao, Spain. Lo de mi pais es horrible: una mala administraccion que derrocho recursos, medidas de gratituidades a la poblacion sin respaldo productive ni recuperativo, una cai- da enorme en las inversions extranjeras, en fin, de la Antigua Grecia de splendor, nada, solo mi- seia, endeudamiento, al extreme de llegar a ser el pais mas pobre de Europa. No se trata de que la commission Europea o el Banco Central Europeo quieran ahogar a Grecia, es que mucho antes los gobernates griegos han llevado a ahogar a los griegos. Pobre de mi pais!!!!!!!!!

Tamara dijo:

2

5 de julio de 2015

02:41:44


Sería un gran alivio si redujeran los gastos militares y esa gran cantidad de funcionarios públicos improductivos.