Con el objtivo de contribuir al control de la expansión del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), expertos de la OMS y de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos viajaron a Corea del Sur. Esta infección ya ha causado la muerte de 27 personas en ese país.

El portavoz de la organización Christian Lindmeier, en conferencia de prensa expresó que la misión será de menor tamaño y de más bajo perfil que otra similar enviada hace dos semanas.
En 25 países ya se ha detectado El MERS, pero la mayoría de los casos se encuentran en Arabia Saudita. El mayor brote fuera del Medio Oriente se concentra en Corea del sur, donde se han notificado 175 casos.
Lindmeier, indicó que el número de pacientes infectados por el MERS -y confirmados en laboratorio- se eleva a mil 334 personas, de las cuales 471 han muerto.
Esta afección respiratoria provocada por un nuevo coronavirus fue detectado por vez primera en Arabia Saudita en el año 2012.
Pese a que no se transmite de forma fácil como aseguran los especialistas, un número considerable de casos humanos de contagio por el patógeno se han atribuido a infecciones de una persona a otra.















COMENTAR
Responder comentario