El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró este lunes que la organización regional se opondrá firmemente a los actos de violencia que se han producido recientemente en Ecuador, destaca Telesur.
A raíz del anuncio del mandatario Rafael Correa, de aprobar el Proyecto de Redistribución de las Riquezas, conocido como Ley de Herencia, los grupos oligarcas, políticos de la extrema derecha y élites de los grandes medios de comunicación han visto sus intereses afectados y han llamado al paro.
Tal afirmación de Samper se produce como consecuencia de las manifestaciones violentas que han protagonizado sectores pudientes de la población ecuatoriana, quienes tergiversan el contenido de la Ley de Herencia, para tratar de crear pánico y auspiciar un ambiente desestabilizador.
Correa, por su parte, insiste en que el Impuesto a la Herencia no tendrá fin recaudador, sino que buscará la reducción de la desigualdad económica, dado que más del 90 por ciento de los ecuatorianos no se verán afectados con la normativa. mientras que sólo el seis por ciento que concentra las grandes riquezas, sí.
La Ley de Herencia es impulsada por el presidente Correa y su partido Alianza País en el Congreso, con el fin de que los ricos paguen sus tributos de manera justa.
Hoy, partidarios de la Revolución Ciudadana y militantes del partido Alianza PAÍS realizarán una movilización que tendrá lugar en las principales ciudades de Ecuador, para contrarrestar las marchas violentas promovidas por la derecha local.
Dicha iniciativa fue promovida por el presidente Rafael Correa a través su cuenta en la red social Twitter.















COMENTAR
Armando dijo:
1
15 de junio de 2015
12:34:07
Mashi Salvatore dijo:
2
15 de junio de 2015
15:35:17
JULIA dijo:
3
15 de junio de 2015
16:43:31
Responder comentario