QUITO.—El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a través de su cuenta en la red social Twitter, a una gran concentración hoy lunes en esta capital para el habitual cambio de guardia a las 11:00 a.m., hora local, en la Plaza Grande.
Desde Milán, donde cumple una visita oficial, el mandatario ecuatoriano aseguró que su gobierno “no claudicará” como no lo hizo el 30 de septiembre del 2010 (30S) cuando protestas de policías, derivaron en violencia y en un intento de golpe de Estado, y defendió el derecho a manifestarse, pero no a generar violencia, informó TeleSur.
Además enfatizó que “en una democracia todos tenemos derecho a manifestarnos, nadie tiene derecho a la violencia”.
Correa agradeció a los simpatizantes y manifestó que le hubiera encantado “estar con ustedes en esta jornada de alegría y revolución”. “No se imaginan cuánto apoyo tenemos acá en Europa, y cómo admiran la transformación de nuestro país”, comentó.
Acá lo más común es que los ricos paguen más, y a ningún rico se le ocurre rechazar eso porque “trabaja para sus hijos”, precisó el gobernante.
Agradeció además el respaldo que ha recibido de su pueblo ante las manifestaciones violentas de la derecha que rechazan la Ley de Herencia, propuesta del mandatario que busca democratizar la propiedad en el país.
COMENTAR
Jasón dijo:
1
15 de junio de 2015
05:15:31
Orlandob dijo:
2
15 de junio de 2015
08:25:43
Armando dijo:
3
15 de junio de 2015
11:19:18
Responder comentario