ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El abuso contra esta joven afrodescendiente se suma a otros tantos en los que la policía incurre al asesinato. Foto: www.rpp.com.pe

Alrededor de unas 500 personas protestan este martes en las inmediaciones de una piscina en localidad de McKinney, estado de Texas (sur) de Estados Unidos en rechazo a la agresión policial contra unos jóvenes afroamericanos, informa Telesur.

Luego de que se publicara un vídeo en las redes sociales, en el que se observa a un oficial usando una fuerza excesiva para arrestar a una adolescente de 14 años y apuntando con su arma de reglamento a los chicos que estaban a su alrededor, la indignación volvió a estallar en la nación norteamericana, sacudida por escándalos de brutalidad policial.

El agente de la Policía de McKinney, Eric Casebolt, usa la fuerza la inmovilizar a la joven y provoca la reacción de los amigos de la chica, y este inmediatamente los apunta con su pistola.

El hecho ocurrió en la piscina pública de Craig Ranch, donde los jóvenes disfrutaban de una fiesta.

El Departamento de Policía de McKinney justificó la acción del oficial al alegar que acudió a la piscina tras el llamado de varios denunciantes que se alarmaron por un grupo de chicos "ajenos al barrio que estaban provocando incidentes", explican en un comunicado.

"El problema con McKinney no es solo racial, también es de clase", dijo hoy durante la protesta el reverendo Derrick Golden, quien rechazó las comparaciones del hecho con los ocurridos en Baltimore o Ferguson.

Testigos del incidente, afirman que todo empezó cuando una mujer les dijo a los jóvenes de forma despectiva que regresaran a la "Sección 8", un sector de mayoría afroamericana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ramiro dijo:

1

9 de junio de 2015

13:18:50


Rechazo este tipo de acciones, esto debe cambiar. Ramiro Helmeyer Quevedo.

Alexis Maestre Saborit dijo:

2

9 de junio de 2015

16:17:26


Ya es una Moda esto en Estados Unidos, el Abuso Policial es dia a dia lo mismo ocurre en California, que Nueva York,Baltimore,Carolina del Sur,Texas, que Missouri, es un abuso, los Derechos de Negros,Hispanos y Tambien Blancos Pobres son Vapuleados por estos verdaderos Esbirros de la Represion, esta Imsoportable vivir en Estados Unidos, uno sabe que sale de la casa temprano, pero no sabemos si Regresamos, y lo triste es que nadie hace nada, solo lament 2 u 3 dias y de ahi, todo se olvida aqui, en ''El llamado Paraiso Celestial''.

Fernandrami dijo:

3

10 de junio de 2015

02:02:47


Rasismo, clasismo, fascismo une a la fuerza del capitalismo sin palabras pero, si con violencia en contra la humanidad!

Gaspar Condes dijo:

4

10 de junio de 2015

19:44:52


Perdoneme la corrección del articulo. Sección ocho, no es un sector de negros,es un programa donde el gobierno paga el alquiler, a personas de bajo recursos, si había piscina en este veindario, era de class media o de clase trabajadora, uno de las dos.