Alrededor de unas 500 personas protestan este martes en las inmediaciones de una piscina en localidad de McKinney, estado de Texas (sur) de Estados Unidos en rechazo a la agresión policial contra unos jóvenes afroamericanos, informa Telesur.
Luego de que se publicara un vídeo en las redes sociales, en el que se observa a un oficial usando una fuerza excesiva para arrestar a una adolescente de 14 años y apuntando con su arma de reglamento a los chicos que estaban a su alrededor, la indignación volvió a estallar en la nación norteamericana, sacudida por escándalos de brutalidad policial.
El agente de la Policía de McKinney, Eric Casebolt, usa la fuerza la inmovilizar a la joven y provoca la reacción de los amigos de la chica, y este inmediatamente los apunta con su pistola.
El hecho ocurrió en la piscina pública de Craig Ranch, donde los jóvenes disfrutaban de una fiesta.
El Departamento de Policía de McKinney justificó la acción del oficial al alegar que acudió a la piscina tras el llamado de varios denunciantes que se alarmaron por un grupo de chicos "ajenos al barrio que estaban provocando incidentes", explican en un comunicado.
"El problema con McKinney no es solo racial, también es de clase", dijo hoy durante la protesta el reverendo Derrick Golden, quien rechazó las comparaciones del hecho con los ocurridos en Baltimore o Ferguson.
Testigos del incidente, afirman que todo empezó cuando una mujer les dijo a los jóvenes de forma despectiva que regresaran a la "Sección 8", un sector de mayoría afroamericana.
COMENTAR
ramiro dijo:
1
9 de junio de 2015
13:18:50
Alexis Maestre Saborit dijo:
2
9 de junio de 2015
16:17:26
Fernandrami dijo:
3
10 de junio de 2015
02:02:47
Gaspar Condes dijo:
4
10 de junio de 2015
19:44:52
Responder comentario