ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La nave naufragó en las aguas del Yangtsé con 458 personas a bordo, cuando iba de la provincia de Nanjing a la ciudad de Chongqing Foto: EFE

Al menos unas 424 personas están desaparecidas tras el hundimiento del barco ‘Estrella del Oriente’ en el río Yangtsé , este de China, en medio de fuertes lluvias ocurrido el lunes, pese a labores de rescate.

Según informa Telesur, hasta ahora, el equipo de rescatistas ha logrado llevar a la superficie a 15 personas con vida y han confirmado la muerte de 18.

La nave naufragó en las aguas del Yangtsé con 458 personas a bordo, cuando iba de la provincia de Nanjing a la ciudad de Chongqing (sur-oriente). Entre los pasajeros estaban cinco agentes de viajes y unos 47 tripulantes extranjeros, además de turistas ancianos.

Una mujer de 65 años fue sacada del barco con vida este miércoles, así como dos hombres que estaban atrapados en el copete de la nave, indicaron los rescatistas a la cadena televisora CCTV.

La televisora reportó que fue localizado otro grupo de sobrevivientes que está siendo rescatado, pero no detalló el número personas.

"Haremos todo lo que podamos para rescatar a todos los que estén atrapados, no importa si están vivos o no, y los trataremos como si fueran de nuestra familia", declaró Chen Shoumin, comandante de la región militar de la provincia de Hubei.

​Zhang Hui, un guía de turistas que sobrevivió al naufragio, dijo desde el hospital que pudo salvarse cuando alcanzó un chaleco salvavidas mientras el barco se volcaba en medio de la tormenta, cita la agencia Xinhua.

Entre los sobrevivientes se encuentran el capitán y el jefe de máquinas del barco, quienes están detenidos y contaron a las autoridades cómo fue el hundimiento de la nave.

Los familiares de las víctimas mortales exigen saber si el capitán tomó las suficientes medidas de seguridad con los pasajeros y demandan a las autoridades más información sobre el siniestro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mario embil dijo:

1

3 de junio de 2015

22:25:32


Siento lo sucedido en tan hermoso pais que es china. Pienso que no es momento de saber si el capitan tomo o no las medidas pertinentes, es momento de rescatar los cuerpos de las demas victimas mortales o sobrevivientes para satisfaccion de los familiares que esperan respuesta.

LDB dijo:

2

4 de junio de 2015

09:40:37


Mis condolencias para los familiares de los desaparecidos. Espero que sigan encontrando supervivientes.