La cifra de fallecidos en el sismo es ahora de 3 mil 723 personas, según un reporte realizado este lunes por la televisora local Nepal 1.
A medida que avancen las labores de rescate por parte de las autoridades, se espera que aumente el número de muertos.
Por otra parte los heridos, ascienden a más de 6 mil 500 personas así lo expresa el Ministerio de Interior aunque en un reporte de EFE se explica que el Centro Nacional de Operación de Emergencia habría logrado identificar a unos mil 300 cuerpos.
También las acciones de rescate se han visto afectadas por los daños en el sistema de comunicaciones y los destrozos viales, informó Aissa García, enviada especial de telesur a Nepal.
La periodista se refirió al estado de tensión de las personas en Nepal y destacó que las autoridades continúan solicitando ayuda humanitaria, asistencia médica, alimentos e insumos para los damnificados.
El domingo, un día después del sismo de magnitud 7,9 que sacudió ese país, se produjo otro de magnitud 6,9 en la escala de Richter.
El movimiento telúrico se registró a 65 kilómetros al este de Katmandú y se sintió en la India, siendo esta la mayor réplica luego del devastador terremoto del sábado.
COMENTAR
Responder comentario