SANTIAGO DE CHILE.—La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decretó este jueves alerta sanitaria tras la erupción del volcán Calbuco e informó que visitará la zona para atender a los afectados y evaluar los daños registrados.
El volcán Calbuco registró una segunda erupción de gran magnitud en horas de la madrugada de ayer jueves en Chile. El evento se pudo apreciar a kilómetros de distancia y desde gran parte de la Región de Los Lagos (sur).
La nueva erupción se registró a 01H00 hora local (04H00 GMT), según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), organismos que han recomendado “continuar con un área de restricción de diez kilómetros”.
Dado el nivel del volcán, no se descarta que ocurra una tercera erupción, por lo que se mantienen las medidas de seguridad, informó Telesur.
Más de 4 000 personas ya han sido evacuadas de los pueblos de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur y Correntoso, en la región de Los Lagos (sur), según el Ministerio del Interior chileno.
COMENTAR
Ramiro Helmeyer dijo:
1
24 de abril de 2015
10:44:58
Responder comentario