INDHOEK.—El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el presidente de Namibia, Hage Geingob, en un encuentro ocurrido tras la ceremonia de toma de posesión del mandatario africano.
Fue “un encuentro donde él se mostró muy efusivo, contento”, dijo Díaz-Canel, quien añadió que Geingob guarda un grato recuerdo de la última vez que estuvo en Cuba, cuando fue recibido por el Comandante en Jefe (Fidel Castro) durante dos horas” y por el presidente cubano, Raúl Castro.
El también miembro del Buró Político comentó que el mandatario namibio al referirse a Cuba expresó que “es algo especial” y explicó que durante su intercambio de opiniones abordaron el futuro de la colaboración, “la cual podemos por supuesto ampliar”.
Explicó que con tales fines se creó un comité binacional de expertos a raíz de la visita de Geingob a Cuba “para evaluar todos los campos de la cooperación, ver en qué campos nos podemos abrir y cómo perfeccionar en los que estamos”. Durante la toma de posesión del presidente namibio, Díaz-Canel tuvo la posibilidad de saludar a varios jefes de Estado africanos “en un ambiente de cariño hacia Cuba, reconocimiento y confianza”, afirmó.
El éxito de la visita a Namibia está en toda la amistad que vimos hacia Cuba, en todo el amor de la gente de pueblo con quienes compartimos, aseguró.
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros concluyó en Namibia la gira por tres naciones del África austral, las otras dos fueron Sudáfrica y Angola y se dispone a cumplir desde este lunes una visita a la India, durante la cual será recibido por los más altos dirigentes de ese país. (PL)
COMENTAR
Francisco Valdés Medina dijo:
1
23 de marzo de 2015
08:31:24
Hiram P:erez Soto Purto rico dijo:
2
23 de marzo de 2015
14:44:10
Responder comentario