TOKIO.—La operadora de la central nuclear de Fukushima informó este miércoles sobre el hallazgo de una nueva fuga de agua radiactiva por el desagüe de uno de los reactores, que causó vertidos al mar desde el pasado mes de abril.
La empresa propietaria de la planta, Tokyo Electric Power Company (Tepco), había anunciado el pasado martes sobre el hallazgo de un depósito de agua altamente contaminada en el techo del edificio del reactor número 2 de la industria nuclear, según informó la agencia EFE.
Este descubrimiento se da cuatro años después de que un fuerte terremoto y un tsunami provocaran fusiones en los reactores de la central nuclear de Fukushima.
Asimismo, se conoció que el agua procedente de las lluvias y contaminada por residuos radiactivos emanados por el reactor, contenía grandes cantidades de sustancias emisoras de rayos Beta.
El líquido se filtró por los desagües del edificio, que tiene su desemboque en el muelle de la central y en el océano Pacífico; sin embargo, según la empresa, no se ha registrado un aumento de los niveles de radiactividad en las aguas marinas próximas a la planta.
Como medida de solución, la empresa informó que antes de que concluya el mes de marzo, se instalarán sacos de arena sobre el techo del reactor y el bloqueo de los de-sagües que desembocan en el mar.
El pasado domingo, dispositivos instalados en un conducto de evacuación de agua de lluvia y sensores subterráneos de Fukushima detectaron un vertido de aguas altamente radiactivas en el mar, con un nivel de radiactividad 70 veces superior a los ya elevados niveles del complejo nuclear.
COMENTAR
Anar dijo:
1
26 de febrero de 2015
08:31:23
YUNIEL dijo:
2
26 de febrero de 2015
19:02:29
Responder comentario