Ataques perpetrados por el Gobierno de Kiev durante las últimas 48 horas a barrios residenciales en la ciudad ucraniana de Donetsk, han dejado el saldo hasta el momento de unas 200 personas, en su mayoría civiles.
La nueva agresión reportada este martes dejó a una persona sin vida y ocho heridos, informó la agencia RIA Novosti.
Según TeleSur, no se han podido contabilizar las víctimas de las zonas más alejadas, por lo que es posible que las estadísticas reales superen los 200 lesionados y los fallecidos se acerquen al centenar.
El comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias independentistas de Donetsk, Eduard Basurin, reconoció la víspera que "todos los distritos de Donetsk han sido bombardeados y se han intensificado los tiroteos en la línea de la separación", reportó TeleSur.
Asimismo, la agencia española EFE reseñó que los ataques persisten el aeropuerto de Donestsk, donde podrían registrarse decenas de muertos en los últimos días entre soldados, independentistas y civiles.
No obstante, las acciones militares contra las zonas independentistas no parecen detenerse, pues el gobierno de Kiev llamó este martes a cerca de 100 mil reservistas para que reforzar las agresiones, agregó TeleSur.
El ataque en Donetsk empezó pese a que Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acordaron en diciembre del pasado año un alto el fuego en el área de la operación militar en el sureste del país, en un intento de hacer cumplir los acuerdos de Minsk.
De acuerdo con estadísticas de la Organización de Naciones Unidas(ONU), el conflicto iniciado en esta zona en el 2013 tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, ha cobrado hasta el momento casi cinco mil vidas.

COMENTAR
Berkut dijo:
1
20 de enero de 2015
13:05:06
Cfong dijo:
2
21 de enero de 2015
09:05:20
Responder comentario