ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En las fotos se puede ver parte del fuselaje donde se lee "Now" y "everyone", que es el lema que llevan los aviones de esta aerolínea Foto: El Universal

Equipos de rescate confirmaron este miércoles desde Bangkok, Tailandia, el hallazgo del cuerpo principal del Airbus de AirAsia que cayó al agua el pasado diciembre con 162 pasajeros a bordo.

Según reseña Telesur, el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, publicó en su perfil de la red social Facebook que un vehículo submarino no tripulado operado desde la fragata singapuresa "MV Swift" logró sacar imágenes de la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas.

"Hemos informado a Basarnas (Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate) para que las autoridades indonesias puedan comenzar las operaciones de rescate", apuntó el ministro.

Hasta ahora ya han encontrado la cola y las dos cajas negras del avión.

El ministro se mostró esperanzado de que con la recuperación del fuselaje y de los cadáveres de los pasajeros que puedan estar atrapados entre los restos ayude a calmar el dolor de los familiares de las víctimas.

Budiyono, jefe del equipo forense, afirmó que los cadáveres que llegan hasta Surabaya, en la isla indonesia de Java, se encuentran en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta su identificación, según el canal Channel News Asia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.