
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de gira en los tres países más afectados por el ébola en África occidental, garantizó este viernes el apoyo de la comunidad internacional para luchar contra esta epidemia y reconstruir los servicios sanitarios.
La AFP destacó las palabras de Ban en Sierra Leona, donde se registran un mayor número de casos: "Naciones Unidas y la comunidad internacional se movilizaron después de ustedes".
"Son héroes", dijo el jefe de la ONU a los trabajadores sanitarios en un centro de atención de ébola en Hastings, cerca de la capital Freetown, en la región oeste del país. En esta zona, donde la propagación del virus es mayor, se lleva a cabo hasta finales de año una campaña de salud puerta por puerta.
Este medio, que busca "evacuar a los potenciales enfermos hacia centros para someterlos a pruebas del virus del Ébola", logró identificar el miércoles, su primer día, sesenta nuevos casos, indicó a los periodistas Palo Conteh, responsable sierraleonés de la lucha contra la epidemia.
"En algunos lugares la estrategia de movilización contra el ébola funciona bien", expresó Ban a su llegada a Liberia, el país que cuenta con mayor número de muertes, aunque el número de nuevos casos disminuyó ampliamente.
"Necesitamos llevar a los niños a la escuela, cultivar los campos y retomar la actividad de los mercados. Y además de detener el ébola, tenemos que construir sistemas de salud y otras infraestructuras, que impidan la llegada de algo parecido en el futuro", explicó el secretario general.
Ban Ki-moon, quien viaja acompañado de la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, el coordinador de la ONU para la lucha contra esta epidemia, David Nabarro, y el jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Anthony Banbury, se mostró optimista".















COMENTAR
adrian dijo:
1
19 de diciembre de 2014
21:43:48
Responder comentario