NACIONES UNIDAS.— El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, comenzó ayer en Ghana una gira de varios días por los países de África Occidental más golpeados por la epidemia de ébola, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Mali, según reportó PL.
El Secretario General informó que el objetivo de este recorrido es comprobar en el terreno las acciones tomadas para detener la epidemia, y sus resultados, así como expresar solidaridad a las personas afectadas.
Según la nota, Ban Ki-moon advirtió que no se puede bajar la guardia, la epidemia solo estará derrotada cuando se logre llevar a cero los nuevos contagios, esa es nuestra meta.
En la capital ghanesa, Accra, tiene su sede la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer), activada en septiembre pasado para enfrentar el brote viral responsable de casi 7 000 muertes y unos 18 000 casos de contagio.
Según declaración del mismo Ban Ki-moon, la respuesta global a la emergencia ha demostrado que funciona, y comienzan a verse los resultados.















COMENTAR
Responder comentario