ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La nación sudasiática vive una ola de atentados vinculados a elementos extremistas. Foto: Geo news

ISLAMABAD.— Una bomba plan­­­­tada a orillas de una carretera mató este jueves a tres soldados en Khy­ber Pakhtunkhwa, en cuya ca­pital, Peshawar, los talibanes ma­sacraron el martes a los alumnos de una academia militar.

De regreso a su campamento después de una patrulla de rutina, miem­bros del paramilitar Cuerpo de la Frontera fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado colocado en una carretera del distrito tribal de Bajaur (unos 125 kilómetros al noroeste de Peshawar), reportó la televisora privada Geo News.

Aunque ninguna organización se atribuyó el atentado, oficiales sobre el terreno dieron por descontado que fue obra del Tehrik-e-Taliban Pa­kistan (TTP) o alguno de sus grupos aliados, muy activos en las re­giones tribales del noroeste, limítrofes con Afganistán, informó PL.

Antier, en Peshawar, seis talibanes saltaron los muros de una escuela pública militar y mataron a 141 personas, 132 de ellas niños y adolescentes, e hirieron de bala a unos 120, en lo que clasifica como el peor ataque a una instalación civil en toda la historia del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.