ISLAMABAD.—Más de 140 personas, incluyendo 82 estudiantes, murieron durante el ataque este martes de un comando talibán en una escuela de hijos de militares en Peshawar, la principal ciudad del noroeste de Pakistán, según un nuevo balance de las autoridades locales.
La mayor parte de los muertos y heridos son menores, de entre siete y 17 años, que estudiaban en este colegio gestionado por los militares, cuando comenzó el ataque antes del mediodía, al entrar un grupo de talibanes vestidos con uniformes del Ejército.
La mayoría de los jóvenes y niños murieron por disparos de bala en la cabeza, precisó el ministro provincial de Información, Mushtaq Gani, que también habló de la existencia de 25 heridos graves y señaló que el ataque había continuado durante más de cinco horas después de su inicio, reportó AFP.
Testigos presenciales dijeron a medios locales que los talibanes fueron de clase en clase disparando a los estudiantes, informó EFE.
El Ejército intervino rápidamente en el lugar y se produjeron intercambios de disparos que continuaron hasta el final de la mañana, según las autoridades.
Este asalto, reivindicado el principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), se produce mientras que el Ejército lleva a cabo desde hace meses una ofensiva de gran amplitud contra este movimiento rebelde que tiene sus bastiones en las zonas tribales del no-roeste del país, próximas a Peshawar y fronterizas con Afganistán.
Las condenas internacionales hacia este siniestro no se han hecho esperar. Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que fue “un despreciable e incomprensible ataque contra niños indefensos”.


 
                        
                        
                        
                    












COMENTAR
El Enfadado dijo:
1
17 de diciembre de 2014
02:43:44
Yongel.LlK dijo:
2
17 de diciembre de 2014
08:08:40
tamara dijo:
3
17 de diciembre de 2014
08:36:26
carlos dijo:
4
17 de diciembre de 2014
09:14:48
dolor profundo dijo:
5
17 de diciembre de 2014
10:39:41
Responder comentario