
La Asociación de Amistad Portugal-Cuba realizó hoy un coloquio con el lema La guerra económica contra Cuba: razones, fines y consecuencias, en donde denuncia la política arbitraria del gobierno estadounidense, reportó la agencia Prensa Latina.
Patricia Bastos, miembro de la dirección del Club Estefanía, lugar donde se realizara el encuentro, resaltó que pese a las dificultades económicas, financieras y comerciales, con graves perjuicios para su economía sorprenden los altos índices de desarrollo humano de la Isla.
Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, precisó, Cuba presenta la menor tasa de mortalidad infantil del continente americano y la mayor tasa de alfabetización de adultos en América (99,8 por ciento), segunda a nivel mundial.
Por su parte Augusto Fidalgo, presidente de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, expresó que el bloqueo aun está acompañado de sabotajes y otros actos terroristas.
Asimismo, la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, quien agradeció la continua solidaridad de miles de portugueses, ofreció detalles de nuevas modalidades con las que se materializa y endurece la política de guerra económica y agresión financiera.
Refiriéndose a la multa contra el Banco Francés BNP Paribas, expresó que esa acción escandalosa refleja la nueva vertiente del bloqueo como gran negocio lucrativo del gobierno de Estados Unidos.
"Son multas -añadió- que constituyen un flagrante asalto a un banco extranjero y un robo bajo falsas premisas, con total impunidad".
La diplomática también denunció la continuidad de otros ejes de la agresión como la operación de subversión en el terreno mediático denominada ZunZuneo, pagada, precisó, con dinero de los contribuyentes de Estados Unidos y a espaldas del propio Congreso. El propósito, apuntó Tablada, es imponer en Cuba un sistema socio económico de su agrado.















COMENTAR
roger dijo:
1
28 de octubre de 2014
03:12:11
anar dijo:
2
28 de octubre de 2014
14:08:03
Roger dijo:
3
28 de octubre de 2014
17:41:13
Responder comentario