El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó este martes que la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa no tiene "ningún tipo de razón ni fundamento".
"La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior", dijo el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
La información de la agencia de noticias Télam, refiere que para el jefe del gabinete argentino, el juez Griesa "está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo".
Por otra parte, Capitanich cuestionó la "acción descarada" de algunos medios de prensa nacionales e internacionales respecto del mercado cambiario local, y que tiene como objetivo "generar incertidumbre".
Griesa declaró a Argentina en desacato argumentando que esa nación desconoce el fallo que establece que debe pagar primero a los fondos buitre, antes que cancelar su deuda soberana a los bonistas adheridos al proceso de canje.
El gobierno argentino reafirmó su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de EE.UU. que acepte la jurisdicción de la Corte de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países.















COMENTAR
Latiguillo dijo:
1
30 de septiembre de 2014
13:22:22
Responder comentario