Tras el inicio de los ataques aéreos, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, envió mensajes a todas las prefecturas de la policía para ordenar elevar el nivel de vigilancia.

La medida concierne a edificios sensibles, sobre todo lugares de culto, representaciones diplomáticas y consulares, los sitios más frecuentados, señala Prensa Latina(PL)
En un mensaje de audio difundido en París este lunes, el Estado Islámico(EI) llamó a atentar contra los franceses en respuesta a los bombardeos realizados por el país contra sus enclaves en Iraq.
"La mejor cosa que pueden hacer es esforzarse en matar a cualquier infiel, sea francés, estadounidense o de uno de sus países aliados", declaró un portavoz del grupo extremista.
El ministro del Interior aseguró que el país está preparado para responder a la amenaza terrorista y añadió que esas advertencias no mermarán su determinación de acabar con las acciones del EI.
"El riesgo cero no existe, pero haremos todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo el titular francés.
Una encuesta publicada hoy en la página web por el diario Le Fígaro, señala que una amplia mayoría de franceses estiman posible un atentado terrorista (79 por ciento considera factible esta posibilidad y el 21 por ciento opina lo contrario).
Según datos del ministerio del Interior, cerca de mil franceses o residentes en Francia están involucrados en los grupos yihadistas que actúan en Iraq o Siria.
COMENTAR
Responder comentario