ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El atentado tuvo lugar en un restaurante de comida rápida ubicado en una de las estaciones de metro más concurridas de la capital del país, Escuela Militar. Foto: LATERCERA

SANTIAGO DE CHILE.— El gobierno chileno presentó este martes una querella por “delito de terrorismo” contra quienes resulten responsables del atentado del lunes que dejó 14 heridos en esta capital.

Asimismo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció una serie de reformas legales “para fortalecer las atribuciones de la Policía y la Fiscalía en la lucha contra el terrorismo”, informa BBC.

Del mismo modo, Bachelet anunció la reforma de las leyes antiterroristas y de inteligencia, así como la de la ley de armas y explosivos. Además, explicó que dotará de más medios al Ministerio Público.

“No nos va a temblar la mano (...), no vamos a permitir que un grupo de terroristas cobardes altere nuestra convivencia pacífica”, dijo la mandataria tras el comité operativo de seguridad que tuvo lugar también este martes en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Tras la declaración, la Presidenta apeló a la unidad de todo el país y pidió a los chilenos que estén “vigilantes ante situaciones que susciten sospecha de ser acciones terroristas”.

El atentado tuvo lugar en un restaurante de comida rápida ubicado en una de las estaciones de metro más concurridas de la capital del país, Escuela Militar.

Aún las autoridades continúan trabajando en base a dos posibles sospechosos, captados por la cámara de seguridad cuando escapaban en un automóvil.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, subrayó que, además de los recursos habituales, el gobierno dispuso de fondos adicionales para agilizar las labores que detengan a los autores del atentado terrorista.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.