
La presidenta chilena ratificó este martes que su gobierno continúa avanzando en la modificación de la Ley Antiterrorista, promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet en una semana usualmente convulsionada por la conmemoración del golpe militar que lo llevó al poder.
Luego de una reunión emergente del Consejo Operativo de Seguridad en la sede presidencial en la mañana de hoy, la mandataria comentó que se revisan los vacíos legales y todas las acciones imprescindibles para enfrentar el flagelo.
"Discutimos las ideas pertinentes para modificar la legislación antiterrorista en cuanto al tema de inteligencia y otros apartados, además de aprobar a la brevedad una legislación de control de armas y explosivos", explicó Bachelet.
“Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta”, declaró a medios de prensa una vez concluido el Consejo Operativo.
Rodrigo Peñailillo, Ministro del Interior resaltó que se dan avances para presentar con celeridad el proyecto de ley que modifica la actual en el terreno de la lucha contra el terrorismo. Subrayó que además de los recursos habituales, el Gobierno dispuso de fondos adicionales para apuntalar las labores de los encargados de poner tras las rejas a los autores de tan deleznable atentado terrorista.
En la reunión de este martes asistieron el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el General Director de Carabineros, Gustavo González ; el jefe de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez; y el titular de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, entre otras autoridades chilenas.















COMENTAR
Gonzalo Hernández dijo:
1
9 de septiembre de 2014
19:41:45
HERIBERTO Martínez dijo:
2
9 de septiembre de 2014
20:38:35
Responder comentario