GAZA.— Al menos 103 palestinos han muerto y más de 750 han resultado heridos, incluidos varias mujeres y niños, en el marco de la operación lanzada por Israel en la madrugada del martes en la Franja de Gaza para frenar el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, informaron este viernes médicos palestinos.
Desde entonces, según reportó DPA, Israel ha atacado 1 100 objetivos y lanzado más de 800 toneladas de misiles contra el pequeño territorio palestino.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este viernes que su país continuará con las acciones militares contra objetivos en la Franja de Gaza hasta que dejen de lanzarse desde allí? cohetes contra Israel.
“No descartamos ninguna opción”, afirmó Netanyahu en conferencia de prensa en Tel Aviv. De esa forma, sigue sin quedar en claro si Israel ampliará en los próximos días sus ataques aéreos contra las milicias de Hamas a una ofensiva terrestre.
El Ejército israelí desplazó tres brigadas de infantería a la frontera con la Franja de Gaza, a las que se unirán otra u otras dos en los próximos días, informó el portavoz militar israelí Peter Lerner. En total, 33 mil reservistas fueron movilizados.
El embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, aseguró que su país tendría todo el apoyo de Washington incluso en el caso de que decidiera lanzar esa ofensiva. Mientras, Egipto volvió a cerrar el paso de Rafah, fronterizo con la Franja de Gaza, tras abrirlo durante un día para permitir el paso de palestinos heridos.
El jueves pasaron 11 palestinos heridos para recibir tratamiento médico en Egipto.
Además de los pasos fronterizos con Israel, el de Rafah es la única posibilidad que tienen los palestinos de salir de la Franja.
ALBA RECHAZA ATAQUES DE ISRAEL
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha rechazado este viernes los ataques de Israel en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido en Caracas, la organización señaló que la ofensiva israelí violenta hasta las más mínimas normas del Derecho Internacional Humanitario, al atacar a la población civil de manera indiscriminada, refirió PL.
La alianza lamentó, además, el asesinato de tres ciudadanos israelíes y exhortó a que se realice una investigación clara y justa, capaz de identificar a los responsables.
Sin embargo, afirmó que este lamentable asesinato no justifica ni autoriza al Estado de Israel a realizar, nuevamente, una ofensiva desproporcionada.
Levantamos la voz en protesta de actitudes de amedrentamiento y muestra de poder hacia los más débiles y defendemos las ideas de igualdad y respeto que promulgan nuestra creencia en los saberes ancestrales que sostienen la igualdad del valor de los seres humanos, afirmó.
En este marco llamamos a la comunidad internacional a interceder para hacer posible un encuentro entre seres iguales a resolver sus diferencias sin perjuicio de ninguna de las partes.
La ALBA reafirmó su incondicional solidaridad, apoyo y su pesar al pueblo de Palestina frente a esta nueva ola de violencia.















COMENTAR
Responder comentario