GAZA.— La cifra de palestinos muertos en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza aumentó a al menos 86, según informaron medios palestinos, que señalan asimismo que más de 560 personas resultaron heridas desde que el martes comenzaron los ataques aéreos.
El movimiento islámico Hamas instó a los residentes en la Franja de Gaza a colocarse como escudos humanos en los ataques aéreos israelíes, dijo un portavoz de la organización en declaraciones a la televisión.
La densidad de población de la Franja de Gaza hace difícil que nunca haya nadie cerca de donde caen las bombas, reportó BBC Mundo. Unos 1,7 millones de habitantes (de los cuales más de la mitad son menores de 18 años) comparten en un espacio reducido, con algo más de 4 500 viviendo en cada kilómetro cuadrado de territorio.
Entre este miércoles y jueves al menos 20 personas murieron. De ellas, 17 —incluidos cinco niños y tres mujeres— en una casa y un café en Jan Yunis, donde miraban el Mundial.
Los ataques israelíes contra la Franja son mucho más intensos que durante la última guerra en Gaza, en noviembre de 2012, según DPA.
En 48 horas se atacaron 750 objetivos. En comparación, hace casi dos años se golpearon 1 450 objetivos en ocho días. Después, Egipto medió para un cese del fuego.
Dado lo dramático de la situación, Egipto abrió su paso fronterizo hacia la Franja de Gaza con el fin de que puedan pasar los palestinos heridos. La cifra de muertos podría seguir aumentando.
Las sirenas también sonaron este jueves en la ciudad de Tel Aviv y muchas personas corrieron a los refugios. Según la televisión israelí, fueron interceptados en el aire cinco cohetes.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que por el momento no se plantea una posible tregua con Hamas. “No estoy hablando con nadie de un cese del fuego”, dijo según el diario “Haaretz”. “No está en la agenda”.
Según el portavoz del Ejército, Peter Lerner, Israel sigue analizando los pros y los contras de llevar adelante una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. Una ofensiva terrestre sería “la última opción”, subrayó.
Varios países han condenado la escalada de agresión israelí. Pakistán expresó su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional para detener la masacre de civiles en ese territorio palestino, indicó PL.
Por su parte, la cancillería de Kuwait emitió un comunicado en el cual llamó a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de la ONU, a asumir sus responsabilidades en materia de frenar la escalada de violencia causada por Tel Aviv.















COMENTAR
Ele dijo:
1
11 de julio de 2014
11:08:26
pedro ortiz dijo:
2
11 de julio de 2014
11:44:43
Ángel dijo:
3
11 de julio de 2014
12:34:35
mari dijo:
4
11 de julio de 2014
15:10:04
BBC-Mundo dijo:
5
11 de julio de 2014
19:57:34
Responder comentario