ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante 50 días de agresión israelí, murieron dos mil 138 palestinos y más de 10 mil 890 fueron heridos.Por la parte israelí perecieron 68 personas.. Foto: AFP

GAZA.— La cifra de palestinos muertos en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza aumentó a al menos 86, según informaron me­dios palestinos, que señalan asimismo que más de 560 personas resultaron heridas desde que el martes co­menzaron los ataques aéreos.

El movimiento islámico Hamas instó a los residentes en la Franja de Gaza a colocarse como escudos hu­ma­nos en los ataques aéreos israe­líes, dijo un portavoz de la organización en declaraciones a la televisión.

La densidad de población de la Franja de Gaza hace difícil que nun­ca ha­ya nadie cerca de donde caen las bombas, reportó BBC Mundo. Unos 1,7 millones de habitantes (de los cua­les más de la mitad son menores de 18 años) comparten en un es­pacio reducido, con algo más de  4 500 viviendo en cada kilómetro cuadrado de territorio.

Entre este miércoles y jueves al me­nos 20 personas murieron. De ellas, 17 —incluidos cinco niños y tres mu­jeres— en una casa y un café en Jan Yunis, donde miraban el Mundial.

Los ataques israelíes contra la Franja son mucho más intensos que durante la última guerra en Gaza, en noviembre de 2012, según DPA.
En 48 horas se atacaron 750 objetivos. En comparación, hace casi dos años se golpearon 1 450 objetivos en ocho días. Después, Egipto medió para un cese del fuego.

Dado lo dramático de la situación, Egipto abrió su paso fronterizo hacia la Franja de Gaza con el fin de que puedan pasar los palestinos heridos. La cifra de muertos podría se­guir aumentando.

Las sirenas también sonaron este jueves en la ciudad de Tel Aviv y mu­chas personas corrieron a los refugios. Según la televisión israelí, fueron in­terceptados en el aire cinco cohetes.

El primer ministro israelí, Ben­yamin Netanyahu, afirmó que por el momento no se plantea una posible tregua con Hamas. “No estoy ha­blan­­do con nadie de un cese del fue­­go”, dijo según el diario “Haaretz”. “No está en la agenda”.

Según el portavoz del Ejército, Peter Lerner, Israel sigue analizando los pros y los contras de llevar adelante una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. Una ofensiva terrestre sería “la última opción”, subrayó.

Varios países han condenado la escalada de agresión israelí. Pakistán expresó su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional para de­tener la masacre de civiles en ese te­rri­torio palestino, indicó PL.

Por su parte, la cancillería de Ku­wait emitió un comunicado en el cual llamó a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de la ONU, a asumir sus responsabilidades en materia de frenar la escalada de violencia causada por Tel Aviv.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ele dijo:

1

11 de julio de 2014

11:08:26


Ya esto pasa de castaño. Hasta cuando va a continuar ese abuso, hasta cuando , andan muchos salvajes sueltos por el mundo y la pobre gente indefensa sufriendo por su culpa.

pedro ortiz dijo:

2

11 de julio de 2014

11:44:43


Hasta que los paises arabes se unan. Divide y venceras. Ese es el lema de Israel y Estados Unidos.

Ángel dijo:

3

11 de julio de 2014

12:34:35


Me parece horrible lo que tiene que soportar el pueblo palestino.No solamente tiene la culpa Israel, también Estados Unidos, fiel colaborador de esta masacre.

mari dijo:

4

11 de julio de 2014

15:10:04


la verdad que el mundo vive desinformado es verdad el pueblo palestino y que hay con el pueblo de israel mas de 400 misiles le han enviado ,la verdad estan desinformado

BBC-Mundo dijo:

5

11 de julio de 2014

19:57:34


Como lo hace el gobierno,sionista judio isrraeli,es el patron,de los gobiernos,del G-7 +el judio y los del gorrito blanco.del golfo persico,,masacrar,asesinar,colonizar destruir,a todos los paises y pueblos q,no aceoten su ideologia,y, q reclamen su autodeterminacion,y el respeto,a sus territorio,.Dice un dicho popular:-,No HAY MAL Q,DURE 100 ANOS,,NI PUEBLOS O GOBIERNOS,Q,,LO RESISTAN,. AMEN