ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La ciudad de Slaviansk ha sido afectada por el uso indiscriminado de la artillería. Foto: Ria Novosti

KIEV.— El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania aseguró este miércoles que las unidades regulares y todas las agrupaciones especiales están preparadas para un asalto final contra las regiones rebeldes en el sureste del país.

Según el portavoz de ese organismo, Andrei Lysenko, todas las tropas y comandos, incluidos los escuadrones paramilitares de la Guardia Nacional, participarán en la batalla final por recuperar las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, las grandes urbes industriales del oriente ucraniano.

Lysenko afirmó que todas las estructuras de fuerza están listas “para tomar el control” de esas ciudades, informó la agencia ucraniana Unian.

La fuente se refirió a la estrategia de ataque aprobada por el presidente Petró Poroshenko para aplastar la resistencia popular  concentrada en Donetsk y en Lugansk, todo lo cual contrasta con los pronunciamientos del gobernante supuestamente por una salida pacífica.

Sobre los planes de un ataque final sobre Donetsk y Lugansk, el líder de la República Popular de Lugansk, Valeri Bolotov indicó que los militares no pueden entrar en la ciudad por las colosales bajas que re­presentará esta acción.

Tras la ofensiva del pasado fin de semana, el ejército ucraniano tomó las ciudades de Slaviansk y Kra­matorsk, en la región de Donetsk. Sin embargo, las milicias lograron reagruparse en Donetsk, como centro ahora de la resistencia a la operación militar de castigo, y según Bolotov, las autodefensas cuentan con posiciones defensivas fortificadas.

Por otra parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmó el uso indiscriminado de fuego de artillería en Slaviansk.

“En Slaviansk hemos visto abundantes pruebas materiales de bombardeo de artillería, en algunos casos en edificios de viviendas. Son huellas de un cañoneo indiscriminado”, ad­mitió en una rueda de prensa el portavoz de la misión observadora del OSCE en el este de Ucrania, Mi­chael Botsiurkiv, citado por la agencia RIA Novosti.

La misión pudo comprobar además que los vecinos sufren cortes en el suministro eléctrico y de agua potable, dificultades a la hora de recibir los pagos, y que muchas tiendas están cerradas.

El portavoz especificó que un grupo de observadores visitó Sla­viansk el 8 de julio, tres días después de que el ejército de Ucrania reportara haber recuperado el control de la ciudad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

manuel dijo:

1

10 de julio de 2014

11:21:04


salto definitivo o masacre de la poblacion civil (segun US, daños colaterales)

Grancisco Valdés Medina dijo:

2

10 de julio de 2014

13:41:07


Seria un crimen del mundo permitir que se masacre a ese pueblo que no se quiere doblegar al golpe pascista puede que sean los nuevos Heroes de la Fortaleza dre Brest, si el mundo comete el crimen de ver en calma como se comete ese. que no pudieron consumar en Siria.

Redaccion Internacional dijo:

3

10 de julio de 2014

17:31:54


Creo q,el gobierno de Rusia,no va a dejar solos a los q,eligieron por mayoria,ser aliados,de Rusia,y separarce,del gobierno FASCISTA,antidemocratico y GOLPISTA de ucrania,,Rusia no tiene un historial,de IMBASOR,tampoco practica,la politica decestabilizadora,,pero debe DEFENDER codo a codo ,a las mayorias de esos ciudadanos q son Rusos,.y q han elegido,ser LIBRES,y DEMOCRATICOS.. AMEN

Rene dijo:

4

10 de julio de 2014

17:46:39


Nada hay demaciados intereses por el medio de todas las partes y potencias para parar este genocidio, todos se haran de la vista gorda, cuadraran la caja y los familiares a llorar los muertos y los pueblos a aunmentar su rencor y nacionalismo

Pedro dijo:

5

10 de julio de 2014

18:31:52


Ucrania para los ucranianos! Es la única manera que las cosas funcionen