KIEV. — El líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Valeri Bolotov, aseguró este martes que las fuerzas de autodefensas obligaron a un repliegue de las tropas regulares ucranianas, mientras continuaban los bombardeos en sectores residenciales, reportó Prensa Latina.
Bolotov afirmó en rueda de prensa que la situación se inclina a favor del ejército popular en las áreas periféricas de Lugansk .
La región de Izvarino, donde se ubica un retén fronterizo con Rusia, es controlada por la RPL, agregó el dirigente, al recalcar que la defensa alrededor de Lugansk está fortificada con medios blindados y sistemas de artillería.
Comentó Bolotov, no obstante, que Lugansk sigue favorable a las negociaciones de paz, pero no en las condiciones de Kiev.
Sin embargo, el gobierno ucraniano aprovechó el frágil alto el fuego para concentrar sus fuerzas y técnicas de combates. Lugansk rechaza tal escenario, por lo cual, de celebrarse negociaciones serían bajo nuestras condiciones, afirmó el dirigente popular.
Según mostró un reportaje del Primer canal de la televisión rusa, una lluvia de proyectiles de artillería mató a dos civiles y causó heridas a otros cuatro, al impactar sobre un vehículo de pasajeros en Lugansk.
En paralelo a las acciones en Lugansk, las unidades de Kiev reanudaron este martes los bombardeos contra Donetsk, donde las autodefensas del Donbass reagruparon sus fuerzas.
Uno de los sitios residenciales castigados por la aviación fue la zona cercana a la mina Petrovskaya, informó la agencia ITAR-TASS.
Por su parte, el presidente Petró Poroshenko dio luz verde a una segunda fase activa y definitiva de la operación relámpago trazada por la cúpula militar y los órganos de seguridad. Esta supone un bloqueo total a las ciudades de Lugansk y Donetsk con agrupaciones y armamentos multiplicados hasta el asalto final.
Poroshenko ratificó el plan con todos sus detalles, el cual prevé todas las etapas de la “total liberación de nuestras tierras de esas personas que desestabilizan la situación en esas regiones”, declaró al canal 5 ucraniano el subsecretario de Seguridad, Mijail Koval.
En Moscú, el canciller ruso, Serguei Lavrov deploró el aplazamiento por el gobierno ucraniano de un armisticio duradero, mientras continúa el derramamiento de sangre y la muerte de civiles inocentes.
COMENTAR
HDSalazar dijo:
1
9 de julio de 2014
10:57:41
vicente dijo:
2
9 de julio de 2014
13:31:36
ELPIDIO dijo:
3
9 de julio de 2014
17:19:57
Responder comentario