CARACAS.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este martes que la Revolución Bolivariana y chavista se defiende, avanza y resiste con lealtad al legado del comandante Hugo Chávez, a quien los cubanos rinden permanente homenaje.
Durante su intervención en la declaración final del XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Parrilla refirió que el pueblo chavista tiene todo el apoyo de Cuba en su enfrentamiento a las agresiones, la violencia, los intentos golpistas y planes de magnicidio.
“Ante cualquier circunstancia los colaboradores cubanos compartirán con el Gobierno revolucionario su lucha, desafíos y victorias”, expresó citado por AVN.
El Consejo Político se llevó a cabo este martes en Caracas, capital venezolana, para disertar sobre distintos temas de interés regional entre los que destacó el apoyo a la democracia y paz de Venezuela ante la injerencia internacional.
El encuentro culminó con una declaración conjunta del grupo, leída por el canciller venezolano, Elías Jaua, que acordó que “no se realice una Cumbre de las Américas más sin la participación de Cuba”.
El documento también celebra que Venezuela asuma la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y condenó la actuación de la Corte Internamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra los derechos de la comunidad ecuatoriana Sarayaku para condenar personas de manera injusta.
Se estableció, asimismo, realizar en La Habana la Cumbre conmemorativa del décimo aniversario del grupo, el 14 de diciembre del 2014, en tributo al sueño de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.















COMENTAR
Responder comentario