DAMASCO.— Unos 15 millones de sirios acudieron este martes a las urnas para elegir su próximo Presidente por un periodo de siete años.
El presidente del Comité Judicial Electoral de Siria, Hisham al-Shaar, afirmó que no hubo ningún incidente grave que perturbara el proceso de votación en las elecciones presidenciales.
El funcionario también afirmó que el Comité mantiene la misma distancia de todos los candidatos presidenciales, y es independiente e imparcial. “Ningún organismo gubernamental tiene autoridad para intervenir en sus asuntos o limitar sus facultades”, dijo según la agencia SANA.
Siria celebró este martes los primeros comicios presidenciales en los que compitieron más de un candidato: el actual presidente Bashar al-Assad y los opositores Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.
Según informó el Ministerio del Interior, se instalaron un total de 9 610 colegios electorales en toda Siria. También trascendió que el gobierno preparó urnas en refugios para permitir que miles de sirios desplazados participaran en el proceso de votación.
Los grupos armados ilegales que asolan una parte el país, amenazaron con emprender ataques contra los colegios electorales para perturbar la votación. Sin embargo, solo se reportó un incidente menor en la frontera con el Líbano.
De acuerdo con reportes militares, unidades de las Fuerzas Armadas eliminaron a numerosos irregulares armados en varias zonas del campo de la provincia de Deraa, en el sur del país, entre ellas las localidades de al-Layat y al-Kisara.
Analistas argumentan que el actual Presidente ha demostrado en estos tres años de guerra ser capaz de mantener la vitalidad y funcionalidad del Estado, y ha conducido al Ejército Árabe Sirio a una posición de ofensiva estratégica sobre los grupos de irregulares armados. (SE)


                        
                        
                        
                    












COMENTAR
ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:
1
4 de junio de 2014
10:36:27
Responder comentario