
CARACAS.— El canciller venezolano, Elías Jaua, presentará denuncias ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre violaciones al derecho internacional por parte de los voceros del gobierno de Estados Unidos, mediante amenazas permanentes de aplicar sanciones o legislar sobre el Estado venezolano.
En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el ministro para las Relaciones Exteriores precisó que la primera denuncia la elevará esta semana en la reunión ordinaria de cancilleres de Unasur, a efectuarse en Ecuador.
“Ya basta que el gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que les corresponde a los organismos multilaterales. Hay que recordar que nosotros como nación libre e independiente no le reconocemos a EE. UU., ni a su parlamento, ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela. Hay unos principios básicos del Sistema de Naciones Unidas que tienen que ser respetados”, reporta AVN.
Mientras, el presidente Nicolás Maduro denunció el sábado que la derecha se ha planteado el resurgimiento de su plan golpista para el mes de junio.
Durante la realización del Encuentro de Comunas, que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas, Maduro informó que recientemente líderes de la derecha extrema sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, el cual fue delatado por integrantes de sus mismas filas. “La locura golpista pretende seguir impulsando escenarios violentos pero con miras al mes de junio”, denunció.
Luego, el Presidente instó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro de conjunto con el Gobierno, al tiempo que llamó a la unión nacional para repudiar la violencia fascista.
“La victoria de la Revolución, de nuestra patria y la consolidación de nuestra independencia es tarea de nuestro pueblo”, exhortó.
Al respecto, resaltó que el pueblo venezolano ya dio una lección a la extrema derecha, cuando salió a defender la democracia durante el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, emprendido por la oposición. “No subestimen al pueblo”, dijo.















COMENTAR
Lic. Mireilys Rollán dijo:
1
19 de mayo de 2014
14:02:58
Responder comentario