SEÚL.— Los fallecidos en el naufragio del transbordador sudcoreano Sewol superaron el martes el centenar al recuperarse más cuerpos del interior del buque, mientras cada vez más familias despiden a sus seres queridos en emotivas ceremonias en todo el país.
Al mejorar el tiempo y las condiciones del mar en aguas al suroeste del país, los buzos lograron extraer otros 29 cadáveres del interior del barco, lo que eleva a 121 la cifra de fallecidos confirmados; mientras que 181 pasajeros todavía permanecen desaparecidos, según la agencia Yohnap.
Los cuerpos sin vida hallados se encontraban en su mayoría en el tercer y cuarto pisos del barco, donde se estima quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato del instituto Danwon incluidos en el pasaje, de alrededor de 475 personas.
Al menos 240 embarcaciones, 34 aeronaves y unos 750 buzos participaron en las labores de rescate, mientras que más de 5 000 voluntarios se encuentran en la zona, principalmente para prestar apoyo a los familiares de las víctimas concentrados en la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento.
El primer ministro sudcoreano, Chung Hong-won, anunció la creación de un “plan maestro” de prevención de desastres, prometió “castigar severamente a los responsables” de la tragedia y censuró la actuación del capitán y la tripulación en los momentos claves, añade EFE.
La policía, por su parte, arrestó a otro miembro de la tripulación del buque Sewol, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.
COMENTAR
Guillermo Baute dijo:
1
23 de abril de 2014
10:15:34
Francisco Pozas Castro dijo:
2
23 de abril de 2014
14:18:40
arojas dijo:
3
23 de abril de 2014
15:24:45
Responder comentario