SEÚL.— La presidenta de Sudcorea, Park Geun-hye, declaró este lunes que el capitán y parte de la tripulación del transbordador Sewol actuaron como “asesinos” al abandonar la nave accidentada y dejar a su suerte a más de 475 pasajeros.
Según medios de prensa locales, la Presidenta expresó que “lo que el capitán y algunos tripulantes hicieron es similar a un acto de asesinato, que no puede ser aceptado ni es permisible desde el sentido común y cualquier punto de vista”.
La Jefa de Estado subrayó que es impensable, tanto desde lo ético como lo legal, que ordenaran a los pasajeros permanecer sin moverse cuando ellos huían de la embarcación.
Entretanto, se informó que se elevó a siete la cantidad de detenidos sospechosos de fracasar en el cumplimiento de su deber durante el hundimiento del transbordador Sewol la pasada semana, reporta PL.
Dos oficiales de primera clase, uno de segunda y el jefe de ingenieros fueron culpados y se unieron al capitán Jee Joon-seok y otros dos tripulantes ya apresados.
Entre los pasajeros del Sewol —que partió la noche del martes del puerto de Incheon hacia la isla de Jeju— figuraban 325 estudiantes de preuniversitario y 15 profesores que realizaban un viaje de turismo. Hasta el momento se confirmó que 87 personas murieron, 215 permanecen desaparecidas y 174 fueron rescatadas.
Según la fiscalía, unos 40 tripulantes del Sewol fueron ordenados a no abandonar el país, mientras prosiguen las investigaciones acerca de si ocurría algo ilegal en este transportador, como sobrepeso o modificaciones ilegales del barco.
Mientras, un hospital local que trata a 81 estudiantes sobrevivientes anunció este lunes que dos de cada diez estudiantes supervivientes del trágico hundimiento del ferry Sewol necesitan tratamiento psicológico por sufrir severo estrés y depresión.
COMENTAR
Sevillano dijo:
1
23 de abril de 2014
07:58:45
Ymisuy85 dijo:
2
23 de abril de 2014
11:28:45
Responder comentario