ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los familiares continúan a la espera de una respuesta oficial sobre la situación de los desaparecidos. Foto: AP

JINDO, Corea del Sur.— Las autoridades sudcoreanas arrestaron al capitán del ferry naufragado hace tres días frente a las costas de ese país con cientos de estudiantes a  bordo, informó la agencia de prensa Yonhap.

Lee Joon-Seok, de 52 años, se enfrenta a cinco cargos, incluyendo negligencia y violación del derecho marítimo, indicó la agencia sudcoreana.

Veintiocho cuerpos han sido hallados hasta el momento, según el balance  facilitado por los guardacostas. De las más de 475 personas que se encontraban a bordo, incluyendo más de 300 estudiantes de secundaria, 179 personas se encuentran a salvo y otras 268 continúan desaparecidas.

Devastados, los padres de los estudiantes desaparecidos acusaron de  incompetencia al Gobierno, a los socorristas y a la tripulación del ferry.

“El equipo de investigación común de la policía y de la fiscalía emitió órdenes de arresto contra tres miembros de la tripulación, entre ellos el capitán”, dijo a la AFP un responsable de los guardacostas en Makpo, en el sur  del país.

El fiscal indicó el viernes que en el momento del accidente, el miércoles a  las nueve de la mañana, el ferry lo dirigía un oficial subalterno y no el  capitán.  (AFP)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Banco de Sangre dijo:

1

19 de noviembre de 2014

09:40:09


Lamentamos mucho lo que esta pasando con los familiares de estas personas,sabemos que se siente perder a nuestros seres queridos,por eso nuestras más sentidas condolencias.Gracias a esa persona que los a ayudado con el corazón.

Adriana Viera Domínguez dijo:

2

18 de septiembre de 2015

11:37:12


Creo que ya nada devolverá las vidas perdidas, pero creo además que los responsables deben pagar por sus actos negligentes, y nunca más ocupar puestos de responsabilidades similares.