ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— El canciller venezolano, Elías Jaua, realzó la firmeza de su milicia al rechazar el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril del 2002, y aseguró que la unión cívico militar es la mejor vacuna contra el golpe fascista, contra los viejos golpes militares, las élites económicas y sus políticas en América Latina.

Durante el acto de conmemoración a 12 años del suceso, Jaua destacó que la unión cívico-militar, doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha sido determinante en el proceso histórico de la Revolución Bolivariana.

Según medios locales, el diplomático aprovechó el encuentro para recordarle al pueblo revolucionario sobre los planes que tiene la derecha y que buscan dividir internamente a la FANB, con el propósito de debilitarla y lograr por esa vía el golpe de Estado que han estado buscando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta jornada también se realizó un encuentro entre representantes del Gobierno Bolivariano y gobernadores de la oposición.

El encuentro forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro de llevar la paz a todos los rincones de Venezuela, y controlar la ola de violencia fascista desatada desde el 12 de febrero pasado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.