ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

KUALA LUMPUR.— La investigación sobre el paradero del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace ya una semana con 239 personas a bordo, se centra cada vez más en la sospecha de que el vuelo fue desviado deliberadamente, pues la evidencia sugiere que se dirigía hacia las islas Andamán fuera de su curso, reporta Reuters.
En una descripción más detallada sobre datos de radares militares, se supo que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, parecía seguir una ruta de navegación muy utilizada cuando fue detectado por última vez en la madrugada del sábado frente a la costa noroeste del país.
Esa ruta —sobre el mar de Andamán y hacia la bahía de Bengala— solo puede haber sido establecida deliberadamente, ya sea volando el Boeing 777 manualmente o al programar el piloto automático.
Mientras, el Ministerio de Transporte de Malasia comunicó este viernes que la zona de búsqueda se amplió hasta los estrechos orientales del Mar del Sur de China y hacia el lado occidental de la Península de Malaca, al noroeste en el Mar de Andamán y todavía más en el Océano Índico.
Buena parte de la búsqueda se había concentrado en el este de Malasia, en el sur del Mar de China, donde se envió la última comunicación de la nave hacia las estaciones de tráfico aéreo en tierra, alrededor de una hora después de que despegó hacia Beijing. India reportó que busca en cientos de islas pequeñas y deshabitadas en el Mar de Andamán, a más de 1 200 kilómetros al oeste de donde el avión fue ubicado por última vez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.