ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

KIEV. — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que su país no intervendrá en la situación en Ucrania y espera que sus socios internacionales hagan lo mismo.
Es peligroso y contraproducente forzar a Ucrania e imponerle la alternativa "o con nosotros, o contra nosotros", dijo Lavrov durante una reunión con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn.
"Nuestro interés es que Ucrania forme parte de la familia europea", subrayó el ministro ruso. Al mismo tiempo, reiteró la posición rusa, según la cual las elecciones en Ucrania deben tener lugar no en mayo, sino en septiembre, después de la reforma constitucional.
Por su parte, el canciller de Luxemburgo dijo que la estabilización de Ucrania solo será posible si Rusia y la UE trabajan juntas.
Finalmente, Rusia señaló que mantendrá el rescate financiero de 15 mil millones de dólares a Ucrania, pero se mantendrá al tanto de la formación del gobierno en ese país.
Por otra parte, el presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchinov, expresó que el anuncio sobre un nuevo gobierno de unidad nacional esperado para este martes fue postergado hasta el jueves.
De momento, las figuras que se presentan para conformar un gobierno son la excarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko, por la fracción de Batkivschina, y el líder de Udar y boxeador profesional, Vitali Klichko.
Mientras, los participantes en la acampada de más tres meses en la plaza de la Independencia de Kiev exigieron ser incluidos en el proceso de formación del Ejecutivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.