KIEV.— Los manifestantes siguen ocupando edificios gubernamentales y vigilando las barricadas en el centro de la capital, Kiev, pese a la aprobación de esta amnistía para los detenidos durante las movilizaciones que comenzaron en noviembre. A la vez, continúan las marchas para pedir que se convoque a elecciones y la dimisión del presidente Viktor Yanukovych, reporta BBC Mundo.
Por su parte, el Gobierno ruso advirtió que podría retrasar los pagos del plan de ayuda prometido a Ucrania hasta que se sepa quiénes conformarán el nuevo gobierno en Kiev.
Mientras, los líderes de la oposición ucraniana también expresaron sus dudas sobre si el Presidente está realmente enfermo. El mandatario ucraniano, de 63 años, tomó una baja médica en medio de la crisis que vive su país. Su gabinete aclaró que sufre de una infección respiratoria aguda y tiene fiebre. Sin embargo, la licencia médica no ha detenido las protestas que piden su renuncia.
En otro comunicado publicado en la web presidencial, el gabinete de Yanukovych aseguró que ha "cumplido todas sus obligaciones" para acabar con esta crisis, que dura ya desde noviembre.
La protesta, que se tornó violenta en enero, comenzó el pasado mes de noviembre después de que el Presidente rehusara firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea para acercarse a Rusia.















COMENTAR
Responder comentario