ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

CARACAS, Venezuela.— Pese a los intentos de grandes compañías mediáticas de presentar los hechos vandálicos de los últimos días como "grandes protestas" contra el Gobierno venezolano, las muestras de apoyo a la Revolución Bolivariana se imponen como realidades irrefutables.

Ayer, desde temprano en la mañana, miles de motorizados de varios estados del país coparon autopistas y avenidas para llegar en masa, portando globos y carteles, al Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por diputados, jefes militares, ministros y el mismísimo presidente, Nicolás Maduro.
En ese lugar varios voceros de los motociclistas, como Katy Aponte y Ricardo Vargas, sorprendieron al mundo, con discursos llenos de sabiduría popular, conceptualizaciones y propuestas de paz para Venezuela.
Aponte lanzó, emocionada, una advertencia a los llamados guarimberos (generadores del caos): "Se van a tener que cansar, porque nosotros no vamos a caer en sus tentaciones, no vamos a caer en provocaciones, nosotros somos mujeres y hombres de patria, de lucha, no de destrozo, no de fascismo".
Mientras Vargas se refirió a los intentos de ciertos sectores opositores de estigmatizar a los conductores de motos, algo que ha fracasado porque, según expresó, somos gen-te de familia, de convivencia y civismo.
"Estamos dispuestos a conciliar, a tener paz en nuestro corazón, pero la patria está por encima de todo y nosotros la defenderemos", dijo para arrancar estruendosos aplausos de la multitud.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro recomendó a algunos medios internacionales a reflejar la cultura política de este sector popular y agregó que la convocatoria a la Conferencia Nacional de Paz —que tendrá lugar a partir de mañana— no ha sido reflejada por esas empresas periodísticas porque saben que en ese diálogo está la derrota de la extrema derecha y sus grupos violentos.
El Jefe de Estado expuso que no se pueden llamar protestas o focos de disturbios a los actos generados en los últimos días, sino intentos de golpes de Estado y anunció, para ejemplificarlo, la captura, en Aragua, de un presunto mercenario procedente de Medio Oriente.
"Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura", denunció; e insistió que los organismos de seguridad andan tras las pistas de otros posibles terroristas.
Añadió que comunicará al presidente de la Asamblea Nacional, Dios-dado Cabello, la conformación de una comisión de la verdad, compuesta por diputados de varias posiciones políticas para que se presente un informe detallado al país sobre los hechos violentos y la lamentable muerte de personas originada por políticos irracionales.
Por otro lado, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, explicó ayer a la prensa que los hechos de violencia desatados en el país desde el 12 de febrero han provocado la muerte de 13 personas (seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Táchira, una en Mérida, una en Sucre y una en Lara) y 146 heridos .
Mientras el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, dio a conocer que este lunes se habían vuelto a suspender varias líneas del metrobús por escombros en la vía, arrojados por grupos violentos de la derecha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.