ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Senegal consigue la victoria y avanza a octavos de final. Foto: Getty Images

Senegal hizo mérito de su favoritismo y consiguió el triunfo sobre Ecuador 2-1, que les dio la clasificación hacia octavos de final como segundos de la llave A.

En la primera parte del encuentro los senegaleses fueron superiores, apoyados, principalmente, en la velocidad y la contundencia de sus jugadores. En la media hora inicial los dirigidos por Aliou Cissé crearon más ocasiones de peligro, si bien el portero Galíndez no se vio tan exigido, debido a la no efectividad de los africanos.

Los ecuatorianos lograron emparejar la posesión del balón, pero sin frutos, pues apenas sumaron dos disparos que se fueron desviados. Cuando parecía que se irían al descanso sin abrir el marcador, el árbitro decretó penal en favor de Senegal, por un choque entre Piero Hincapié e Ismaila Sarr. El propio Sarr cobró magistralmente la pena máxima y puso delante a los suyos 1-0.

Para la segunda parte, Gustavo Alfaro, precisado de cambios urgente en el juego, dio entrada a Jeremy Sarmiento y José Cifuentes por Alan Franco y Carlos Gruezo, colocando en cancha un tercer delantero.

Los cambios surtieron efecto y los sudamericanos igualaron las acciones por intermedio de Moisés Caicedo, quien remató luego de un tiro de esquina y cabezazo de Félix Torres, a los 67’. Este resultado parcial favorecía a Ecuador, pero los leones del Teranga recuperaron la ventaja.

Al 70’ cobraron un tiro libre que derivó en un disparo al poste derecho de Galíndez por parte del capitán Kalidou Koulibaly.

Pese a la derrota, los ecuatorianos jugaron un excelente mundial, tal vez la ausencia de Jhegson Méndez, en el medio campo les pasó factura.

Senegal y Países Bajos, que derrotó 2-0 a Catar, ya están en octavos y esperan por sus rivales, que saldrán de la llave B.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.