Senegal puso en jaque a Catar al disponer de ellos tres goles por uno, en el segundo partido de este viernes.
Los campeones de la Copa Africana de Naciones demostraron superioridad en cada aspecto de juego y lograron concretar de cara al arco, algo que no sucedió contra Países Bajos, que enfrentará a continuación a la selección ecuatoriana.
Los senegaleses abrieron el marcador por intermedio de Boulaye Dia al minuto 41, quien aprovechó un mal despeje de Khoukhi.
Previamente los anfitriones se vieron afectados por errores arbitrales: no les cantaron un tiro de esquina y no pitaron la pena máxima cuando Afif empujado en el área por Ismaila, el VAR ni siquiera intervino.
Apenas tres minutos de reanudado el encuentro, Famara Diédhiou envió el balón al fondo de las redes de cabeza, tras córner de Ismail Jakobs.
Los locales ofrecieron una versión más ofensiva en la segunda parte, aunque un tanto desordenada dejando espacios abiertos en defensa. Sin embargo, su cambio de actitud se vio recompensado al 78’ por el recién ingresado Mohammed Muntari, luego de un centro espectacular de Ismaeel Mohammad.
Si bien por momentos se vio más cerca el empate de Catar que el tercero de Senegal, este último impuso su calidad y sentenció el juego con gol de Bamba Dieng (84’) tras pase atrás dentro del área de Ndiaye.
A falta del partido entre Países Bajos y Ecuador, estos dos y Senegal suman tres unidades. La única esperanza de avanzar de los cataríes parece una quimera, para ello la «Oranje» debe caer ante los sudamericanos y los anfitriones, y en este caso al menos por dos o más goles de diferencia. Aunque en este mundial nada está escrito, pregúntenle a Argentina.
COMENTAR
Responder comentario